Actualidad

Amy Hennig no culpa a EA por cancelar el Star Wars de Visceral

Fran García narfm

"No culpo a EA por esta decisión"

Amy Hennig, creadora de la saga Uncharted en Naughty Dog y responsable de Ragtag, el proyecto de Star Wars que estaba desarrollando en Visceral Games, admitió en Gamelab (donde pudimos hablar con ella de su trayectoria profesional y futuro) que no culpa a Electronic Arts por la cancelación de dicho juego.

"No culpo a EA por esta decisión, aun siendo tan duro para mí como fue", afirmó Hennig ante el público del evento de Barcelona (vía GamesBeat). Cuando la compañía cerró Visceral Games, Hennig expresó: "Es algo que me está matando".

"Comprendo el desafío", dijo, refiriéndose al riesgo de hacer juegos AAA enfocados a la historia. "Tenemos que aproximarnos a esto de maneras distintas. Creo que es sobre el conjunto de juegos a diferentes precios que nos permiten más que hacer solo colones de PUBG, Fortnite y Destiny".

En el mismo evento nos dijo que "este modo de trabajar es insostenible", refiriéndose al lanzar juegos AAA centrados en la historia, "son proyectos muy difíciles de monetizar más allá de la venta del propio juego. "[...] La solución estaría en ofrecer juegos a diferentes precios, dependiendo de su extensión y coste". Hennig ha dejado Electronic Arts para fundar en estudio independiente.

De cara a ofrecer un juego que pueda monetizarse después del lanzamiento, Ragtag no fue directamente tirado a la papelera. El juego de Star Wars se llevó a EA Vancouver, donde pasarán de una aventura de acción lineal a "una experiencia a na lo que los jugadores quieran volver y disfrutar a largo plazo", aseguró Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA.