Actualidad

El parque de atracciones Nintendo tendrá sinergias con los juegos

Fran García narfm

Según Shigeru Miyamoto

Super Nintendo World, el parque de atracciones que la compañía japonesa abrirá en Tokio junto a Universal Studios Japan en 2020, tendrá sinergias con el "negocio de las plataformas dedicadas a videojuegos", ha asegurado Shigeru Miyamoto en una reunión con los accionistas de la compañía.

Un accionista preocupado por si las ventas de los productos de Nintendo podrían verse reducidas debido a que los visitantes del parque estén "satisfechos" solo con las atracciones ha preguntado a Miyamoto sobre el tema. El creador de The Legend of Zelda y Super Mario ha respondido: "Creo que podemos esperar ver sinergías. Un montón de gente que son madres y padres hoy son de una generación que creció jugando Super Mario, y ahora están jugando productos como Nintendo Labo junto a sus hijos".

"Hay un montó de familias como esta no solo en Japón, sino alrededor del mundo. Cuando esas familias visiten estos parques de atracciones para experimentar los mundos Nintendo que han sido creados con cuidado y para interactuar con nuestros personajes, creo que podemos esperar ver sinergias con nuestro negocio dedicado a las plataformas de videojuegos".

Super Nintendo World abrirá en Tokio antes de las Olimpiadas de 2020. Más tarde se ampliará a los parques Universal Studios de Hollywood y Orlando.