Actualidad

Rage 2 no tendrá pantallas de carga

Sergio C. González Sergio5Glez

Palabras de Tom Willits, de Bethesda

Uno de los títulos más destacados de Behtesda en el E3 2018 fue RAGE 2. La nueva entrega de la franquicia, codesarrollada entre id Software y Avalanche Studios, parece estar tomando lo mejor del gunplay de DOOM con elementos del primer RAGE e incluso aspectos de Mad Max. Con lanzamiento previsto para el próximo año, la compañía va revelando poco a poco novedades acerca del título. En esta ocasión ha sido la Official PlayStation Magazine la que ha entrevista a Tim Willits, director de id Software, quien ha revelado aspectos interesantes.

El directivo considera que “tenemos la tecnología MegaTexture y tenemos el mundo abierto, pero siempre han sido como dos cosas diferentes”. Antes había barreras en el yermo, pero ahora no habrá límites porque todo estará abierto y unido. Es por ello que han decidido apostar por eliminar todo tipo de pantallas de carga.

“Antes estaba el yermo, y entonces cargabas otro nivel, y luego pasabas a combates en primera persona […] Pero ahora todo eso ha desaparecido. Estás simplemente en el juego. Todo carece de barreras”.

Según dice, todas las promesas del primer RAGE quedan ahora plasmadas en la secuela. El objetivo es que RAGE 2 se ponga a la venta en algún momento de 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Rage 2

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un mundo abierto lleno de peligros por explorar. Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.

Rage 2