BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Apple lanza iOS 11.4.1: Cómo descargarla y qué mejoras trae

Apple lanza iOS 11.4.1: Cómo descargarla y qué mejoras trae

A menos de dos meses de iOS 12, iPhone y iPad reciben una nueva actualización de su SO.

Justo ayer os hablábamos de un problema que comenzó en junio con la llegada de iOS 11.4: el drenaje intenso de la batería del iPhone que el SO provocaba tras actualizar el terminal a esta versión. Instalar alguna de las betas de iOS 12 parecía la solución, pero nos preguntábamos si iOS 11.4.1, que precisamente hasta ayer estaba en proceso de pruebas, sería una solución más efectiva. Y Apple parece que nos ha contestado lanzando hoy iOS 11.4.1 como actualización oficial.

 

Descargar iOS 11.4.1

Según la web Apple5x1, las betas en pruebas de iOS 11.4.1 ya mejoraban la autonomía de los iPhone con respecto al problema del consumo excesivo en iOS 11.4, aunque es pronto aún para dictaminar si este nuevo firmware es la solución definitiva, ya que tendremos que esperar al menos 24 horas a que los usuarios la instalen, la prueben y las cientos de comunidades Apple por el mundo se pronuncien, sobre todo en este hilo oficial de los foros Apple en el que se han estado reportando los problemas de iOS 11.4 con la gestión energética de la carga.

La nueva función de seguridad: USB Restricted Mode

La nueva función de seguridad: USB Restricted Mode

Hay más mejoras, por ejemplo la sincronización con los emails, contactos, y las notas con las cuentas Exchange. Asimismo Find my EarPods ha resuelto el problema de los usuarios que no podían detectar la última localización de los auriculares wireless Apple. Pero lo más destacado de iOS 11.4.1 es precisamente el USB Restricted Mode, la protección de Apple para que nadie pueda hackear y acceder a un iPhone a través del conector físico Lightning.

Adiós, GrayKey

Anunciada en mayo y ya como función oficial, USB Restricted Mode es la respuesta de Apple a aparatos como el GrayKey, un método para saltarse la protección de los iPhone en forma de dispositivo físico adoptado de forma masiva por todos los organismos de seguridad americanos, desde Departamentos del Sheriff y la Policía hasta el FBI, la NSA o la Homeland Security. Esta función claramente anula el método de funcionamiento del GrayKey, que usa un conector físico Lightning para saltarse el plazo de reintento del iPhone al introducir un código erróneo.

GrayKey, el aparato que ya no podrá desbloquear iPhones

GrayKey, el aparato que ya no podrá desbloquear iPhones

El USB Restricted Mode funciona así: si un iPhone (o iPad) no ha sido desbloqueado con su código correspondiente -o mediante el sensor biométrico tipo lector de huella o Face ID- en el plazo de 7 días, entonces el puerto Lightning del terminal sólo valdrá para cargar la batería, y no para transmitir información. O sea: que si no desbloqueamos un iPhone en una semana, al conectarlo físicamente por el puerto Lightning sólo podremos cargarlo, no se activará el protocolo de transferencia de datos que suele haber cuando conectamos el móvil a un PC o a una llave USB por ejemplo.

Para descargar iOS 11.4.1:

  1. Enchufa el dispositivo y conéctalo a Internet a través de Wi-Fi.
  2. Pulsa Ajustes > General > Actualización de software.
 Pulsa Descargar e instalar. Si aparece un mensaje para preguntarte si deseas borrar temporalmente apps porque iOS necesita más espacio para la actualización, pulsa Continuar o Cancelar. Más tarde iOS volverá a instalar las apps borradas.
  3. Para actualizar ahora, pulsa Instalar. O bien puedes pulsar Más tarde y elegir Instalar esta noche o Recordar más tarde. Si pulsas Instalar esta noche, simplemente enchufa tu dispositivo iOS a la corriente antes de irte a dormir. Tu dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche.
  4. Si se te pide, introduce tu código de acceso.