Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE

iOS 11.4 está drenando la batería de los iPhone, ¿por qué?

Muchos usuarios de los móviles Apple se están quejando de que la batería les dura menos.

Actualizado a
iOS 11.4 está drenando la batería de los iPhone, ¿por qué?

¿Tienes un iPhone compatible con iOS 11.4 y lo has actualizado ya? ¿Notas que la batería te dura menos que antes? No eres el único, ya que un número cada vez mayor de usuarios de móviles Apple se están quejando en los foros de la compañía por el problema que vienen notando en sus terminales: un drenaje de batería anormal desde que actualizaron a iOS 11.4.

iOS 11.4 drena la batería de los iPhone

Con los primeros problemas reportados durante el mes de junio, un mes después las quejas de los usuarios han alcanzado ya las 37 páginas (y en aumento). El problema más reportado es el consumo anormal de batería, incluso cuando no se está usando el iPhone, algo que según muchos comenzó cuando actualizaron sus terminales a iOS 11.4. Según un usuario, “mi iPhone 6 funcionaba perfectamente hasta que actualicé a iOS 11.4, y desde entonces mi batería se agota rápidamente sin ni siquiera usar el móvil. Antes aguantaba un día entero sin cargarlo, y ahora apenas me dura medio día”.

Ampliar

Otros se quejan de funciones que incluso aunque no están activas, drenan la batería igual: “Cuando miro el rendimiento de mi batería, me muestra que el ‘hotspot’ personal en mi móvil está siendo usado, aunque nunca lo he encendido. Tengo que estar cargando mi iPhone cada 2-3 horas ahora mismo”, ya que la función Hotspot de iOS está usando la locura de un 50% de la batería del móvil. Como vemos, el problema no se reduce a un modelo en específico, sino que la batería se agota en diferentes modelos de iPhone.

iOS 12 resuelve el problema

Al parecer, y dado el silencio que Apple ha mantenido sobre este particular, se desconoce qué está provocando el problema en cuestión en iOS 11.4. Lo que si ha averiguado la comunidad de usuarios es que iOS 12 resuelve el fallo de las baterías. El problema, claro está, es que el estreno oficial del nuevo sistema operativo no se producirá hasta septiembre, y actualmente lo que hay son las versiones beta para desarrolladores o las betas públicas, que como su propio nombre indica no son versiones operativas finalizadas, sino que tienen fallos de rendimiento aquí y allá.

Un gesto que muchos usuarios están repitiendo en estos días por iOS 11.4
Ampliar
Un gesto que muchos usuarios están repitiendo en estos días por iOS 11.4

Otra alternativa es que quizás el fallo sea corregido mediante el firmware 11.4.1, que actualmente está en proceso de pruebas y llegará antes que iOS 12. Aunque de momento no se sabe si corrige el drenaje de las baterías o no. Seguiremos a la espera, sobre todo por ver si Apple se pronuncia sobre el tema.