Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sonic Boom: El día que un español plantó cara a Go1 en FighterZ

Shanks plantó cara a la bestia nipona.

Actualizado a

Sonic Boom, el torneo más importante de lucha en España junto al reciente ADFTIX de Barcelona, se celebró por todo lo alto con Dragon Ball FighterZ y Street Fighter V como grandes reclamos en esta parada en Madrid.. Y fue en el juego de Bandai donde se vivió uno de los momentos más memorables del fighting game español. Shanks, el mejor jugador patrio del título, plantó cara a Go1, para muchos el mejor del mundo en FighterZ. Un duelo esperado que acabó del lado del japonés, pero que dejó en un lugar meritorio la comunidad local gracias a un Shanks que plantó cara en todo momento.

La gran final está en los últimos 30 minutos de metraje.

El torneo contó con más de 80 inscritos y la mayoría de mejores jugadores españoles actualmente y, claro está, el atractivo de tener a la bestia nipona en las inscripciones. Los favoritos fueron pasando hasta llegar al Top 8. Ahí, entre Shanks y Thunder estaba el pase a la final donde Go1 esperaría. El duelo nacional fue como siempre, un espectáculo. Pero esta vez el equipo A18/Gohan/Goku de Shanks se lo llevó.

Go1 gana un Sonic Boom donde la comunidad española se reivindica

Antes, en la final de winners, Shanks ya había competido y perdido con Go1 por un ajustado 3-2. El mérito ya estaba ahí: el japonés había llegado a la final de Winners sin una sola derrota y con un parcial de 18-0. Y Shanks le arrancó un par.

La gran final empezó con una presión fuerte del equipo de Go1 (Cell/Bardock/Vegeta) que se llevó los dos primeros combates. Le faltaba el tercero para cerrar, pero ahí salió el orgullo de Shanks. A pesar de tener A18 eliminada, un Adult Gohan preciso en los mixups y la presión le permitió equilibrar la contienda matando a Vegeta. Acto seguido, Shanks lo dio todo presionando como nunca con Goha, sparking incluido mientras veía como Go1 hacía gala de su defensa impenetrable. Pero Shanks no paró y consiguió entrar en la esquina. Falló el combo cuando parecía que Cell estaba muerto, pero Go1 pecó de iluso: cambió de personaje y ahí esperaba el 2H de Gohan para devolver a Cell al ring tras vanish.

Eso sí, Go1 no se rindió, pudo sobrevivir e incluso eliminar a Gohan. A Shanks solo le quedaba a Goku, que empezó mal  y perdiendo media vida ante un combo de Bardock. El jugador español todavía pudo remontar con Goku presionando en esquina a Bardock, entrando bien con Dragon Rush incluido y acabando eliminando al personaje. Solo quedaba Cell con muy poca vida, y Shanks se lo llevó tras un Dragon Flash Fist y Kame Hame Ha en combo.

El último y definitivo juego volvió a ser equilibrado, con Shanks un poco por detrás pero llegando al final con menos de media barra con A18 ante un Bardock que la tenía al 80%. Go1 fue por la vía rápida: Rebellion Spear y level 3 en combo para cerrar una final histórica. Go1 primero, Shanks segundo y Thunder tercero.

SFV: La parada Capcom Pro Tour, para Hurricane

El torneo con más inscritos fue el de Street Fighter 5: Arcade Edition. Más de 100 luchadores se dieron cita en una parada oficial del Capcom Pro Tour, con todo lo que ello conlleva. Entre los grandes luchadores, el mejor representante español: VegaPatch, que con su FANG acabó en novena posición. El top tres fue para Hurricane (Abigail y Cammy), seguido de Cobelcog (Cammy) y el tercer puesto para Shakz (Laura y Cammy). Destacar que Go1 acabó cuarto y que no faltaron jugadores de primer nivel como Luffy, Akainu, Brick o MisterCrimson entre otros.

Sven, el jugador ciego que es un ejemplo para todos

La comunidad estuvo recuperando algunos de los grandes momentos que dejaron los brackets de Street Fighter V, como este comeback inrecíble de BlindWarriorSven, un jugador que compite a alto nivel... A pesar de ser ciego. Un ejemplo de superación que se estrenó en torneos el año pasado en el Sonic Boom precisamente. ¿Cómo lo hace? Básicamente se orienta con los efectos de sonido de Street Fighter 5. Solo con eso es capaz de reaccionar y saber como moverse. Pasço de grupos ganando cuatro combates y perdiendo tres. Ahí pasó la primera ronda hasta perder en winners con ProblemX y luego en losers. Todo un ejemplo.

En Eventhubs han recopilado todos los resultados del resto de torneos que se pudieron vivir en una cita organizada con gran éxito por MadridFGC.

Dragon Ball FighterZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.

Carátula de Dragon Ball FighterZ
9.2