Actualidad

Pokémon Quest ya supera los 7,5 millones de descargas

Cristian Ciuraneta

Entre dispositivos móviles y Switch

Pokémon Quest, el último videojuego de tan famosa saga, llegaba primero a Nintendo Switch para dar el salto recientemente a dispositivos móviles iOS y Android, un RPG de corte free-to-play y aspecto desenfadado que nos propone cazar y entrenar a nuestras propias criaturas Pokémon en la Isla Rodacubo, criaturas que se moverán por sí solas y que nosotros, como entrenadoras, deberemos aprender a gestionar.

Gran éxito de descargas en móviles y Switch

Pues bien, el título está siendo todo un éxito, puesto que ya ha superado los 7,5 millones de descargas en todas sus plataformas, es decir, la consola de Nintendo y como app para móviles desde iTunes y Google Play. Y es que mucho tiene que decir su condición freemium, videojuego que podemos descargar de forma totalmente gratuita pero que presenta un buen puñado de opciones vía micropagos; tanto es así, que sólo en su debut facturó 3,5 millones de dólares.

Dichos micropagos sirven, básicamente, para acelerar los procesos y no tener que esperar por las típicas cuentas atrás que nos obligan a espaciar las partidas en el tiempo si no queremos pasar por caja. Así, y gracias a nuestro equipo formado por tres Pokémon, podremos viajar por la Isla Rodacubo para completar niveles, fortalecer nuestras criaturas y conseguir varios tipos de medallas. No dudéis en consultar nuestro análisis a través de este enlace.

Pokémon Quest

Isla Rodacubo es el escenario en el que se desarrolla Pokémon Quest, un bullicioso RPG de acción creado por Game Freak para Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android, desarrolladores de multitud de populares títulos Pokémon. El paisaje y los habitantes de Isla Rodacubo tienen un aspecto tirando a cúbico, así que la estética de esta aventura Pokémon no se parece a la de ninguna otra. Por otra parte, ¡no cabe duda de que estas versiones cúbicas de los Pokémon originarios de Kanto son monísimas!

En esta aventura de instalación gratuita para, los jugadores emprenden expediciones con un equipo de tres Pokémon para explorar Isla Rodacubo y encontrar sus tesoros ocultos. Los Pokémon se moverán por su cuenta, pero será el jugador quien tenga que dirigir sus ataques cuando aparezcan Pokémon salvajes. Si equipas a los Pokémon con las piedras P que vayas encontrando en tu periplo, podrás mejorar su rendimiento en combate. Cada piedra posee un efecto distinto, como hacer que el Pokémon sea más resistente, más fuerte, más veloz, etc. A medida que los Pokémon vayan subiendo de nivel, podrás equiparlos con más piedras P.

Los jugadores contarán con un campamento base donde relajarse. Allí podrán usar los ingredientes que vayan encontrando en sus expediciones para elaborar deliciosos platos con los que atraer a nuevos candidatos potenciales para su equipo. También es posible darle un toque personal a la base con una gran variedad de adornos que, además de un innegable valor estético, poseen una serie de efectos beneficiosos adicionales.

Pokémon Quest