Actualidad

Sekiro Shadows Die Twice promete que “moriremos mucho”

Sergio C. González Sergio5Glez

Palabra de FromSoftware

Hay cosas que no van a cambiar en Sekiro: Shadows Die Twice. Lo nuevo de FromSoftware tiene claro que debe ser un verdadero desafío para los jugadores, un título que requiera atención, concentración, paciencia y perseverancia. La esencia Souls llegará al actual proyecto de Hidetaka Miyazaki, que en una entrevista con Eurogamer no ha tenido reparos en anticipar lo que se viene encima: “la intención es que el jugador muera mucho”.

El artista nipón explica que el castigo será una constante a lo largo de esta aventura pensada para un solo jugador donde nos pondremos en la piel de un ninja.

“Con este ninja como protagonista, él es personaje central de la historia; y es ahí donde reside la diferencia entre Sekiro y anteriores juegos de FromSoftware, que tenemos un personaje central en el que enfocarnos”, dice. “La intención es que el jugador muera mucho. Esto se debe a causa del concepto del ninja como eje central; como ninja estás algo menos equipados que el resto de samuráis o caballeros con los que te encuentres. Siempre estás a las puertas de la muerte”.

Respecto al combate en sí mismo, “queremos que cada combate se sienta intenso; queremos que los jugadores sientan el riesgo que esa agitación asociada a cada batalla y luchar cara a cara con esos enemigos”.

Para lograrlo, asegura, el jugador tiene literalmente que luchar mucho. Morir y reaparecer, morir y reaparecer. Volver a intentarlo. Para mantener adherido al jugador están diseñando el sistema de resurrección. No se podrá usar con mucha frecuencia, pero sí dotará al usuario de la oportunidad de cambiar el rumbo de la partida a través de una muerte.

Sekiro: Shadows Die Twice se lanzará próximamente en PS4, Xbox One y PC.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice