¿La IA de Google sustituirá a los empleados de las centralitas?
¿Cederá Google su tecnología para el uso de los callcenter o los de Mountain View tienen otros planes?.
La inteligencia artificial y los robots son grandes herramientas para trabajar y hacer más fácil la vida de las personas. Pero ningún aparato podría adaptarse a las necesidades de los usuarios de forma eficiente si no es con la ayuda de este software. Pero también es verdad que las máquinas pueden sustituir a los humanos según el trabajo a desempeñar. Y esto es precisamente en lo que han pensado las centralitas cuando han visto cómo Google Duplex atendía las llamadas.
Los planes de Google para Duplex
En la pasada Google I/O 2018 vimos cómo Google Assistant llamaba por ti para reservar tus vacaciones o pedir cita en la peluquería, por ejemplo. El proyecto asusta un poco ya que el software se adapta a la perfección a lo que dice el interlocutor, siempre optando por lo mejor para su dueño y utilizando muletillas para mantener una conversación más real de lo que se espera con una máquina.
Pero hay quien piensa en la utilización como herramienta laboral, o casi como trabajador. Y es que hay compañías de centralitas que quieren llegar a un acuerdo con Google para utilizar a Duplex en sus call centers. Sin embargo, la postura de los de Mountain View es muy clara. Para ellos es un software al servicio de los usuarios o, mejor dicho, de los consumidores. De hecho, la firma considera que hay situaciones que resuelve mejor un humano que una máquina, toda una garantía de futuro para muchos,