Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE ASSISTANT

Google Assistant llamará por ti para reservar tus vacaciones

El asistente virtual de Google te dará la opción de llamar a los sitios para hacer tus reservas.

Actualizado a
Google Assistant llamará por ti para reservar tus vacaciones

Una de las claves de la conferencia de esta tarde de Google ha sido la inteligencia artificial. La compañía sigue volcada en esta mejora y lo cierto es que cada vez aportan más novedades al sector. Una de las más notables, sobre todo para los usuarios de Android es Google Assistant, que recibirá numerosos cambios como los que te vamos a contar.

Conversaciones fluidas y educadas

Antes de pasar a la función que abre esta noticia es necesario hablarte de las novedades que llegarán a Google Assistant. Para empezar, los de Mountain View colocarán seis nuevas voces que se adaptarán a la perfección al idioma en el que hable el asistente. En el caso de Norteamérica, contarán con la colaboración del artista John Legend para la síntesis masculina en la versión inglesa.

A nivel funcional llegan muchos cambios y muy importantes. El primero de ellos tiene que ver con la capacidad para analizar frases y responder con precisión. A veces los usuarios plantean varias cuestiones al software y esto le desconcierta. De hecho, puede que no entienda lo que le preguntes o, si hay suerte, te contestará a una duda. Pero con las Acciones Múltiples el sistema sabrá desgranar la frase compuesta, sabiendo cuando un ‘y’ funciona como nexo entre dos oraciones o añades un detalle de la misma.

Ampliar

A esto debes sumarle las Conversaciones Fluidas. Esto significa que Google Assistant utilizará muletillas, como si estuvieras hablando con una persona normal, pero siempre encontrará la respuesta a lo que preguntas con precisión. Y eso es precisamente lo que hace especial a la función anterior.

“¡Hey, Google! haz una reserva”

Teniendo en cuenta las dos nuevas características, Google ha considerado acertado aplicarlas para que su asistente virtual reserve tus vacaciones por ti. Como lo lees, con decirle los datos básicos (a dónde debe llamar, los días, las personas que van…) será capaz de construir un diálogo correcto con el interlocutor en tu nombre para tener tu reserva cuando tú quieras. ¿Qué pasará si se presenta una negativa? el asistente fallará en su empeño y te tocará buscar una alternativa.

Pensando en las familias

Otra de las novedades de Google Assistant es la función Pretty Please. Los niños están cada vez más acostumbrados a utilizar las nuevas tecnologías, y los asistentes virtuales no son una excepción. ¿Qué ocurre? que hay que enseñarles a utilizarlas con respeto y los de Mountain View han programado su software para responder a esas vocecillas cuando su pregunta acabe en un ‘por favor’. El asistente responderá con un refuerzo positivo, algo que animará a los más pequeños a tener buenos hábitos de conversación.