BeTech: noticias de tecnología

SEGUNDO ANIVERSARIO

Pokémon GO cumple dos años: la app que se convirtió en un fenómeno

Pokémon GO cumple dos años: la app que se convirtió en un fenómeno

Podrás atrapar a Pikachu más fácilmente por el aniversario de la app de Nintendo.

Tras su estreno en el verano de 2016, a los pocos días Pokémon GO sorprendió hasta a sus creadores con un recibimiento masivo por parte de la comunidad de usuarios que se tradujo en 100 millones de descarga en apenas semanas en Android -aún faltaba Asia, donde terminó de reventar los medidores. Pero después la fiebre por la app de realidad aumentada creció hasta convertirse en un fenómeno a escala social y global. Tanto que incluso organismos oficiales dedicados a la seguridad tuvieron que salir a pedir públicamente que se jugase con moderación para evitar casos como atropellos por haber ido pendiente del móvil, accidentes de coche e incluso muertes por usuarios despistados.

 

Un fenómeno global

Para hacerse una idea de hasta donde llegó la fiebre, en la capital de Tailandia Pokémon GO provocó un aumento en el número de accidentes de circulación por culpa de jugadores despistados. Y el cuerpo de Policía de Bangkok tuvo que crear una unidad especial conformada por 50 policías descritos como los 'cazadores de de cazadores Pokémon', y cuya misión fue detener a los usuarios que por no prestar atención vayan a provocar un accidente. Y hasta se pillaron a varios políticos en sesiones parlamentarias jugando de estrangis a la app.

Ya no lo vemos aparecer tanto en las noticias, ya no acapara tantos titulares en telediarios ni es tan comentado en las redes. Pokémon GO sigue siendo una app jugada por millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo en el mercado asiático, lugar donde se juega de forma verdaderamente masiva, mucho más que en Occidente. Puede que haya perdido audiencia, y que muchos usuarios hayan desinstalado GO de sus móviles, pero aún hay muchísimos otros que la juegan.

Hemos visto llegar nuevas generaciones, a los Pokémon Legendarios, a los Pokémon de Oro y Playa, raids para varios usuarios, festivales por todo el mundo, la opción de intercambiar Pokémon entre usuarios… El interés por GO no disminuye, y de hecho hemos llegado al día en que la app cumple dos años desde aquel estreno en 2016, cuando la aplicación salió en unos pocos mercados y la gente se la bajaba falseando su localización para poder probarlo.

Pikachu edición verano para celebrar el 2º aniversario de Pokémon GO

Pikachu edición verano para celebrar el 2º aniversario de Pokémon GO

Pokémon GO cumple dos años

Para celebrar el segundo aniversario, el equipo de Niantic ha decidido que el mayor icono de la saga sea más fácil de cazar en las próximas semanas: Busca tanto a Pikachu como a Pichu, ya que aparecerán con más frecuencia hasta el 31 de julio, y en una edición especial veraniega de Pikachu, que luce sombrero de paja y gafas de sol. Además, los productos de avatar para fan de Pikachu ya están disponibles. Aquellos entrenadores con una medalla de oro de fan de Pikachu podrán comprar todos los objetos relacionados con el personaje, como una camiseta y sus orejas.

Pero la cosa parece que no se quedará así, ya que el estudio ha señalado que “nos complace anunciar que pronto estará disponible una investigación especial del Pokémon mítico Celebi a nivel global”. Estaremos atentos a ver cuándo empieza a ser avistado.