Así es el primer escuadrón de policía anti-Pokémon GO
Si juegas de forma peligrosa a Pokémon GO en Bangkok, el escuadrón especial que la policía ha creado puede ponerte una multa por irresponsable y conducta inapropiada

Desde su estreno este verano, en pocos días Pokémon GO sorprendió hasta a sus creadores con un recibimiento masivo por parte de la comunidad de usuarios. Pero después la fiebre por la app de realidad aumentada creció hasta convertirse en un fenómeno a escala social y global. Tanto que incluso organismos oficiales dedicados a la seguridad han pedido que se juegue con moderación para evitar casos como atropellos por haber ido pendiente del móvil, accidentes de coche e incluso muertes por usuarios despistados.
Cazando a Cazadores
Noticias relacionadas
De hecho en la capital de Tailandia han visto como Pokémon GO ha ocasionado un aumento en el número de accidentes de circulación por culpa de jugadores despistados. Y el cuerpo de Policía de Bangkok ha creado una unidad especial conformada por 50 policías que han sido descritos como los 'cazadores de de cazadores Pokémon', y cuya misión es detener a los usuarios que por no prestar atención vayan a provocar un accidente. Los 50 policías estarán equipados con smartphones con cámaras y patrullarán 10 zonas en las que el tráfico es Bangkok es denso, las cuales serán consideradas zonas excluidas para jugar a la app de Nintendo y Niantic Labs.
Caos en Asia
Convertido en un fenómeno social en su lanzamiento en Occidente, Pokémon GO ya provocó accidentes de todo tipo en América y Europa en su estreno. Pero aún faltaba la salida en la región que vio nacer a la saga y en la que su éxito empezó a forjarse antes de saltar a Occidente. Y es que el estreno hace apenas dos semanas en toda Asia ha provocado enormes hordas de fans que en Bangkok han provocado esta medida, en Singapur han obligado a que la policía destine patrulleros a los sitios de caza más populares para mantener el orden entre los ciudadanos. Y en Taipei podemos ver la enorme muchedumbre que se juntó para cazar a un Pokémon raro cuando se supo que Snorlax andaba por la zona.