Actualidad

Soul Calibur 6 trae de vuelta a Talim

Fran García narfm

No apareció en el anterior juego

Bandai Namco ha anunciado un nuevo personaje para Soul Calibur 6 (que ya tiene fecha de lanzamiento), Talim, que vuelve al juego de lucha de la compañía japonesa tras no haber asistido al plantel de luchadores de la quinta entrega.

El el nuevo tráiler del juego se muestra el estilo de combate de Talim, el "Wing Dance"; la luchadora usa movimientos poco contundentes pero muy rápidos, a la vez que muchas esquivas y llaves para las que se sirve de sus dos armas, las tonfas ancestrales Syi Sarika y Loka Luha.

El personaje apareció por primera vez en Soul Calibur 2 para PS2, Xbox y GameCube, y apareció en las dos siguientes entregas numeradas y en Soul Calibur Broken Destiny para PSP.

En la nota de prensa de Bandai Namco se explica su contexto argumental:

"Es originaria de la Aldea de la deidad del viento, una tribu de una isla lejana situada en el Sudeste Asiático. Al ser la única hija del chamán de la aldea, Talim fue educada para convertirse en la última sacerdotisa del viento"

"Al abrazar este rol, Talim aprendió el arte de la ceremonial Danza del viento y creció con Syi Sarika y Loka Luha, las dos tonfas ancestrales que se usaban en esta disciplina. A pesar de recibir un entrenamiento con las tonfas como parte de las antiguas ceremonias de la isla, su gran dominio de estas armas y el control del propio viento le proporcionaron una capacidad de lucha muy superior a la de sus años mozos."

"Pasó toda su vida en la isla hasta el día en que un desconocido, que portaba un fragmento de la propia Soul Edge, llegó a la aldea de Talim. Talim podía sentir el peligro solo con ese pequeño fragmento, por lo que juró que lo devolvería al lugar al que pertenecía para proteger al mundo, aunque eso significara dejar a su familia y su aldea atrás."

Soul Calibur 6 será una vuelta a las raíces de la saga tanto a nivel argumental como en mecánicas. Llegará el 19 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Soul Calibur VI

Soul Calibur VI, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numérica de la célebre saga de acción y lucha con armas blancas. Las heroicas batallas en 3D se libran en un mundo precioso y fluido con unos gráficos increíbles y deslumbrantes. Con nuevas mecánicas de combate y personajes, Soul Calibur VI marca el inicio de una nueva era para esta franquicia.

Soul Calibur VI