Actualidad

¿Por qué Resident Evil 2 no se titula ‘Remake’? Capcom lo explica

Sergio C. González Sergio5Glez

El gran juego del E3 2018

El remake de Resident Evil 2 fue uno de los grandes juegos del E3 2018. Tanto es así que fue nombrado mejor juego de la feria por los Game Critic Awards donde MeriStation participó como juez con sus votos al igual que en años anteriores como uno de los únicos medios españoles del jurado del E3. A falta de tan solo unos meses para su salida, Capcom ha explicado el motivo por el que en su nombre no aparece la palabra “remake”.

En palabras a GamingBolt, el responsable de la franquicia de Capcom, Mike Lunn, ha dicho que “No se trata de una recreación literal del juego original”. A eso añade que “Para quien ha jugado al juego, para aquellos que solo se lo pasaron en su momento una vez o incluso aquellos que lo han disfrutado miles de veces, siempre será su juego favorito. Pero al mismo tiempo, para aquél que ha jugado más de mil veces, debe sentirse como un juego fresco y así lo hemos diseñado. Es por este motivo que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un juego nuevo construido sobre los cimientos del original”, finalizaba.

Las palabras de Lunn sirven para dejar claro un elemento que no había concretado la firma nipona explícitamente, algo similar a lo que sucedió hace un par de años con Ratchet & Clank, que al no ser un remake propiamente dicho sino una mezcla entre remake, reboot y reimaginación, simplemente se dejó el nombre. Así, a pesar de las similitudes con el original, habrá novedades en el transcurso de la aventura. “Queremos asustar en nuevos sitios, no que todos estén reposicionados en una nueva parte del edificio, sino que queremos reimaginarlo todo”.

Finalizaba añadiendo que “queremos sorprender a los jugadores”. “Por eso no queremos que sepas exactamente cómo se deben resolver los nuevos puzles ni queremos que sepas el lugar exacto donde se van a encontrar los enemigos”.

Resident Evil 2 (Remake) se pondrá a la venta el próximo 25 de enero en Xbox One, PS4 y PC.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2