Actualidad

Fortnite Battle Royale: Tramposos se ven afectados por malware

Rubén Martínez RubenMMB

Justicia kármica

Fortnite Battle Royale es el juego de moda, no cabe duda. Sus 125 millones de jugadores pueden dar fe de ello. Tal es su nivel de popularidad, que nos mantiene pendientes de eventos in-game como el lanzamiento del cohete de cara al final de la Temporada 4. Y como tal, no faltan los jugadores que pretenden sacar tajada de él a toda costa, llegando al extremo de instalarse en las versiones de Fortnite de PC trampas y trucos como el infame aimbot, una herramienta que apunta automáticamente por nosotros por lo que prácticamente lo único que tenemos que hacer es movernos y disparar, eliminando gran parte del reto de este Battle Royale. El servicio de streaming Rainway detectó el 26 de junio un inmenso número de mensajes de error y, tras hacer las investigaciones pertinentes, determinaron que se trataba de malware proveniente de una aplicación que se descargó un total de 78 000 veces y que prometía a los jugadores «paVos —la moneda del juego— gratis», entre otras cosas.

La cosa no queda ahí, porque en los ordenadores infectados se instaló, sin el conocimiento y/o el consentimiento de los usuarios, adware —programas que hacen que veamos publicidad— e incluso se detectaron posibles ataques de intermediario. Este último tipo de ataque consiste en, básicamente, una tercera parte que se dedica a interceptar las comunicaciones en teoría seguras entre dos partes, con todo lo que ello implica. Esto puede dar lugar a su vez a robo de dato comprometidos como números de cuentas bancarias, contraseñas, o pines de tarjetas de débito y crédito.

La moraleja que tiene todo esto es que no hagáis trampas en vuestros videojuegos favoritos. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, es que, generalmente, no lo es. Hay mafias enteras dedicadas a esto, que se aprovechan de la ingenuidad de las personas con tal de sacarles hasta el último céntimo, por poner un ejemplo de los más moderados.

Fortnite: Temporada 4 Semana 10

La Semana 10 de la Temporada 4 de Fortnite comienza mañana mismo, y será la última de esta temporada. El 12 de julio comienza la Temporada 5, y aquí hemos recopilado nuestras teorías sobre lo que llegará en el futuro próximo. Si no queréis que estos cambios os pillen por sorpresa, echad un ojo a nuestra guía completa para que, sea lo que sea lo que esté por venir, que estéis listos.

Fuente: Rainway

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite