Actualidad

Por qué Cyberpunk 2077 tiene creador de personajes

Fran García narfm

Nuevos detalles del multijugador

Cyberpunk 2077, el próximo juego de rol de los creadores de The Witcher, CD Projekt Red, tendrá varias diferencias con el juego protagonizado por Geralt de Rivia: se jugará en primera persona y no habrá un protagonista específico, sino que cada jugador podrá crearse el suyo propio como en otros RPG. El estudio polaco ha explicado que el motivo de este cambio es aumentar la inmersión de los jugadores.

"Para nosotros, ya que está basado en el juego de bolígrafo y papel Cyberpunk 2020, y una gran parte de este era la creación de tu propio personaje, fue una gran inspiración hacer esto, un tipo de interpretación desde el material original y traerlo a esto [al juego]", explica un representante de CD Projekt en Shacknews. "Y queremos estar seguros de que cumplimos con tener una experiencia realmente inmersiva, así que tener tu propio personaje, ya sabes, creemos que realmente lo consigue".

El multijugador tendrá el ADN de CD Projekt

Cyberpunk 2077 será el primer juego de CD Projekt Red con multijugador, pero no será una parte central del título, hasta el punto de que, cuando salga a la venta, no vendrá con él incluido. El estudio polaco afirma en la misma entrevista que está en fase de "investigación y desarrollo", pero que su foco está en crear una gran experiencia para un jugador.

Pero lo que han querido dejar claro es que esa experiencia multijugador respetará el estilo de juego con el que el estudio se ha dado a conocer: "Cualquiera que sea la forma que tome el multijugador, sabed que estamos haciendo investigaciones para estar seguros de que pega con nuestro núcleo como estudio".

Cyberpunk 2077 mostró su primer tráiler cinemático en el E3 2018, donde pudimos ver un gameplay de 50 minutos que os detallamos en este artículo. El juego llegará a PC, PS4 y Xbox One, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077