Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends: Guía de estrategias, trucos y PVP - terminología: Z ability, main ability, special move, friendship rank...

Hazte un experto con nuestra guía y mantente actualizado con nuevos personajes, estrategias y eventos.

Actualizado a

Glosario

En el glosario de Dragon Ball Legends definiremos qué significan los términos más comunes del juego. Además, aprovechamos aquí para aclarar que la mayoría de ellos los dejaremos sin traducir, en inglés, dado que actualmente este videojuego solo está disponible en inglés o japonés, siendo la lengua de Shakespeare el idioma que mejor entendemos los usuarios de habla hispana.

Juego principal

Class-Up: La habilidad de una unidad concreta para subir su nivel máximo. Se hace recolectando Soul Orbs y Zenis. Se hace a través de la opción Soul Boost.

Fragmentos: En este juego desbloqueamos nuevos personajes recolectando fragmentos, ya sea a través de invocaciones o eventos. En las invocaciones, los personajes Hero dan 100 fragmentos, los Extreme 250, y los Sparking, 600.

Estrellas: Recolectando fragmentos obtenemos estrellas que hacen que el personaje sea más fuerte, aumentando sus atributos o mejorando su Z-Ability.

Rare Medals: Objetos que conseguimos a base de jugar en línea y completar desafíos. Se pueden utilizar en la Exchange Shop.

En la batalla

Main Ability: La habilidad principal que podemos utilizar pulsando el botón de nuestro personaje.

Z-Ability: Una habilidad pasiva que está siempre activa y que todos los miembros del equipo, incluso los que no están en el combate, están utilizando.

Unique Ability: Una habilidad única que se activa automáticamente en la batalla.

Special Skill: La carta verde de potenciación que suele aparecer al comienzo de los combates.

Special Move: Las cartas azules son los movimientos especiales, como el Kamehameha.

Ultimate Special Move: Las cartas azules reflectantes son movimientos especiales definitivos.

Atributos de personaje

Strike Attack & Defense: El ataque y la defensa ante movimientos PHYSICAL (físicos).

Blast Attack & Defense: El ataque y la defensa ante movimientos ENERGY (energía).

Critical: Todos los personajes tienen cierta posibilidad de golpe crítico, con el cual se aumenta considerablemente el daño realizado con dicho golpe. No ignora las debilidades elementales.

Rarezas de personaje

HE: Hero. Rareza tipo héroe, la más común.

EX: Extreme. Rareza tipo extrema, la intermedia.

SP: Sparking. Rareza tipo chispeante, la más rara.

Elementos de personajes

BLU: Personajes de elemento Blue (Azul). Fuerte contra RED y débil contra GRN.

GRN: Personajes de elemento Green (Verde). Fuerte contra BLU y débil contra PUR.

PUR: Personajes de elemento Purple (Morado). Fuerte contra GRN y débil contra YEL.

YEL: Personajes de elemento Yellow (Yellow). Fuerte contra PUR y débil contra RED.

RED: Personajes de elemento Red (Rojo). Fuerte contra YEL y débil contra BLU.

DRK: Personajes de elemento Dark (Oscuridad). Fuerte contra todos los elementos excepto LGT.

LGT: Personajes de elemento Light (Luz). Fuerte contra DRK, neutral contra el resto de elementos.

Super Warrior: Súper Guerrero. Es una etiqueta para la mayoría de los personajes EARTHLING (terrícolas).

Adventures

El modo Adventures —Aventuras— nos permite enviar a nuestros personajes a encargos que tardan tiempo real, y tras los cuales volverán a nuestro grupo con las recompensas correspondientes como Zeni, Souls o Training Items necesarios para poder seguir mejorando a nuestros personajes. Desbloqueamos nuevas misiones de este modo jugando en partidas de jugador contra jugador, las cuales nos dan alrededor de tres por partida. Las recompensas obtenidas parecen ser aleatorias; unas veces son mejores y otras, peores.

Z Ability

La Z Ability —Habilidad Z— siempre estará activa en combate, incluso aunque nuestro personaje esté en el grupo y no en la batalla propiamente dicha. Nos dará beneficios dependiendo de cada personaje. Por ejemplo, Shallot da un 10% de salud adicional a todos los personajes Saiyan. Se puede mejorar el nivel de estos bufos.

Exchange Shop

Hay una tienda de intercambio, llamada Exchange Shop, en la que podemos comprar diferentes objetos gracias a las medallas que obtenemos por completar misiones de la historia principal o misiones diarias. En el momento en el que escribimos esto apenas hay recompensas destacadas más allá de los Zenis.

Friendship Rank

Shallot es el personaje protagonista del juego, al cual podemos personalizar de distinto modo. Los ataques que tienen «can teach» escrito en ellos significa que ese personaje puede enseñarle ese ataque a Shallot, siempre y cuando tengamos nuestro grado de amistad —Friendship Rank— al máximo con el personaje en concreto. Este rango se puede aumentar jugando misiones de la historia principal.

Bots

Hay oponentes controlados por la IA en las partidas de jugador, llamadas PvP —Player vs Player. Esto se debe a que el juego es relativamente nuevo y aún no ha sido lanzado en todos los territorios, por lo que no hay una base de jugadores demasiado grande. De este modo, dependiendo de nuestro rango, el juego nos emparejará contra bots en las partidas en las que en teoría deberíamos encontrarnos con oponentes humanos. Una forma sencilla de saber si estamos jugando contra otra persona o contra la máquina es mirando el nombre de jugador. Si tiene un nombre de un personaje de Dragon Ball como «Nappa» o «Krillin», estamos luchando contra un bot.