BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Activa las notificaciones silenciosas en iPhone con este truco

notificaciones

Las notificaciones de tu smartphone no te molestarán con este consejo.

Las notificaciones son una excelente forma de mantenerse informado de lo que recibes en tu móvil. SMS, correos electrónicos, wasaps, actualizaciones de Facebook o de tus juegos instalados… cualquier cosa que requiera de tu atención tiene su propia alarma para mantenerte al corriente. Pero en ocasiones es necesario activar en tu iPhone las notificaciones silenciosas, algo que ha cambiado con iOS 12.

 

Las nuevas notificaciones silenciosas de iOS 12

El nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles llega con grandes novedades en lo que a productividad se refiere. Te contará hasta el tiempo que pasas con cada app y podrá bloquearla si te excedes de un límite, pero también será capaz de bloquear las notificaciones para que puedas disfrutar de tu tiempo libre con total tranquilidad. Esto no significa que no lleguen, si no que lo harán como una notificación silenciosa.

Como sabrás, hasta ahora estaban en dos posibles posiciones: activadas o desactivadas, en las que podías o no recibir todas las entradas. Pero hoy te contamos cómo activar las notificaciones silenciosas en iPhone cuando iOS 12 llegue.

En primer lugar necesitas una notificación activa, de esas que se quedan visibles en el panel de control. El motivo es que esta opción no se encuentra en los ajustes como sería lógico, sino que tienes que desplazar el cuadro hacia la izquierda. Ahora tendrás tres opciones: gestión, ver y cerrar. Eligiendo la primera opción te aparecerá un nuevo mensaje con la opción de notificación silenciosa. Esto tiene una cosa mala y es que tienes que repetir este procedimiento con todas las notificaciones.

notificaciones silenciosas

Puedes realizar este procedimiento a la inversa cuando quieras recuperar el aviso clásico de las notificaciones y enterarte de todo lo que ocurre en tu móvil cuando ocurre.

 

Activar o desactivar notificaciones en iPhone

Ahora que sabes cómo utilizar las notificaciones silenciosas en iPhone con iOS 12, no está de más recordar dónde activar o desactivar las notificaciones. El nuevo método se realiza también desde la pantalla de bloqueo, desde la opción de gestión que te dábamos antes. Simplemente tienes que tocar la opción apagar notificaciones, o activarlas en caso contrario. Esto si se aplica a todas así que no tendrás que desbloquear el terminal ni navegar por los ajustes para hacer esta tarea que ahora es más sencilla. Ahora te toca a ti decidir cuál es el método más cómo y sencillo a elegir entre las opciones que te acabamos de dar.