LEGO DC Super Villanos, Impresiones
Ser malo es divertido. Y poder llevar un villano en un videojuego es uno de esos placeres que franquicias como LEGO nos permiten. Porque, ¿quién quiere ser Batman cuando puede ser el Joker? ¿Y Wonder Woman cuando puede llevar a Harley Queen? Probamos el prometedor LEGO Villains
“Instaura una pequeña anarquía…”
Aunque el punto de inflexión en los juegos de la marca fue el enorme LEGO Batman 2 DC Superhéroes, el primer LEGO Batman sorprendió por varios motivos. Y uno de ellos fue que en Warner y TT Games decidieron darle tanta importancia a los villanos como a los héroes. Batman y Robin fueron los protagonistas en la mitad del juego, operando desde la mansión Wayne como hub central. Pero justo a la mitad, el juego reveló sus cartas y nos enseñó que también podíamos ver el punto de vista de los malos, realizar misiones con ellos y operar desde Arkham Asylum. Y es que jugar con el Joker, el Espantapájaros o Harley Queen otorga ese punto de diversión anárquica que llevar a un villano de cómic otorga. Somos malos, y no respondemos ante ningún código moral, ley establecida o vigilante enmascarado. Y eso es precisamente lo que el anunciado LEGO Villains nos permitirá desde un principio.
En el E3 pasado, entre entrevistas, carreras y la sana adrenalina videojueguil fluyendo, pudimos sacar un ratito de calma para probar la demo que Warner había llevado de LEGO DC Super Villanos. Y ya desde el principio queda clara una cosa: sus ganas de brindar su fórmula de siempre pero con nuevos aderezos. De hecho, no es la primera vez que vemos un creador de personajes LEGO -el estudio lleva implementándolo desde LEGO Star Wars hace 13 años-, pero sí que se nos impone desde el principio hacernos uno. No vamos con Batman, Alan Grant de LEGO Jurassic World o cualquiera de los personajes del gargantuesco LEGO Dimensions, sino que debemos crearnos un villano LEGO a la altura de nuestras expectativas.
“…Altera el orden establecido”
Pasamos al prólogo del juego en sí, que es lo que pudimos probar. Y se trata de montar una fuga de película para sacar al mismísimo Lex Luthor de la cárcel -al revés de lo que pasaba en LEGO Batman 2. Como buen juego LEGO, su jugabilidad obliga a ir cambiando de personaje cada dos por tres para poder aprovechar las diferentes habilidades de cada uno. Luthor tiene poderosos ataques a distancia y puede levitar, Mercy Graves dispara con la pistola y puede apuntar a lo lejos… Pero aquí viene otra de las novedades: nuestro villano va encontrando unos orbes que le brindan nuevos poderes tales como un rayo de energía que permite destruir objetos dorados y enemigos. En vez de tener que desbloquear un personaje y seleccionarlo para romper esos bloques, lo hacemos usando esa habilidad como nuevo superpoder en nuestro villano.
“… Y reinará el Caos”
Creado para conmemorar el décimo aniversario del primer LEGO Batman, LEGO DC Supe Villanos es exactamente lo que su nombre indica: un festín de malos y villanos en el que no sólo controlamos al enorme elenco del mal de los archivos DC, sino que podemos crearnos uno propio. El resto, pues lo probado sigue a pies juntillas el credo LEGO, ‘si la cosa funciona, ¿por qué cambiarla? Y es que el público base al que sus juegos van dirigidos es el que es, y les encanta. Con fecha prevista para octubre, cerca de Halloween -momento ideal-, el creador de personajes y la propuesta de dedicarnos en exclusiva al mal nos ha gustado. Veremos qué tal es el resultado final.
- Acción
- Aventura
LEGO DC Súper-Villanos, desarrollado por TT Games y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva aventura de acción del universo LEGO protagonizada por los villanos más populares del universo DC. Es bueno ser malo… Embárcate en una aventura de DC y LEGO totalmente nueva, convirtiéndote en el supervillano más grande de todo el universo.