Actualidad

Crash Bandicoot vuelve a triunfar en Reino Unido con Switch y Xbox

Fran García narfm

The Crew 2 se cuela en segunda posición

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy vuelve a ser un éxito de ventas en Reino Unido al lanzarse las versiones de Xbox One, Nintendo Switch y PC. En verano de 2017, cuando el remake de los tres plataformas de Naughty Dog se lanzó en PS4, estuvo siete semanas seguidas en primera posición en el país británico, y otras tantas en España y otros países europeos.

El título de Activision vuelve a la primera posición, siendo la versión de Xbox One la más vendida seguida de la de Switch, con una diferencia de apenas 250 unidades, según GamesIndustry.

La trilogía remasterizada de Crash Bandicoot es, de lo que llevamos de 2018, el juego más rápidamente vendido en Nintendo Switch, aunque hay que tener en cuenta que otros grandes lanzamientos han salido a precio completo, N. Sane Trilogy se ha lanzado a 34,99€ (30 libras en Reino Unido).

La segunda posición la ocupa The Crew 2, que ha vendido un 25% menos que el original, pero aquel se lanzó en una época donde las ventas en formato digital no eran tan importantes.

El podio lo cierra el simulador futbolístico de Electronic Arts, FIFA 18, con motivo del Mundial de Rusia. Le sucede Mario Tennis Aces para Switch, que baja de la primera posición a la cuerta.

Otros títulos que vuelven al top son Star Wars Battlefront II, La Tierra Media: Sombras de Guerra y Destiny 2, todos ellos con motivo de ofertas de las tiendas especializadas.

El resto de lanzamientos de la semana que no llegan al top 10 son Wolfenstein II: The New Colossus para Switch (17), Harvest Moon: A Light of Hope (26) y Far Cry 3 Classic Edition (37).

La lista de los 10 juegos más vendidos de Reino Unido queda así:

  1. (22) Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
  2. (N) The Crew 2
  3. (2) FIFA 18
  4. (1) Mario Tennis Aces
  5. (3) God of War
  6. (4) Mario Kart 8: Deluxe
  7. (R) Star Wars Battlefront II
  8. (7) Grand Theft Auto V
  9. (5) Fallout 4
  10. (12) Far Cry 5

En este artículo podéis ver un análisis técnico del port para Nintendo Switch de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. En el análisis lo calificamos con un 8; es un buen port del juego lanzado en PS4, aunque con matices.