Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fallout 76: qué es y qué no lo nuevo de Bethesda

Pete Hines profundiza sobre el juego

Actualizado a

A falta de todavía unos meses para el lanzamiento de Fallout 76, la nueva entrega de la saga de rol de Bethesda continúa detallando aspectos de su diseño y jugabilidad de manos de sus máximos representantes. En esta ocasión ha sido Pete Hines quien ha charlado con Game informer para explicar qué es y qué no es Fallout 76.

Para el directivo, esta entrega es muy diferente de un típico juego multijugador en línea o un MMO; su objetivo es que no tenga que encajar en los moldes establecidos por el género hasta la fecha sino hacer un título completamente nuevo, con una idiosincrasia única.

"Lo cierto es que este juego no es lo que la gente espera”, comenzaba diciendo. “Sí, entiendo cuando la gente escucha multijugador, online o PvP la gente piense ipso facto que 'bueno, es un MMO' o que digan 'es un juego gratuito donde todos se disparan entre ello’; o que 'es el típico juego en el que acabaré enfadándome continuamente con el resto de jugadores'. Y la realidad es que no encaja con ningún de estos casos descritos, porque no nos amoldamos a las ideas preconcebidas y eso es algo siempre hacemos en Bethesda Game Studios".

Hines trata de diferenciar a Bethesda del resto de compañías, quieren que se les conozca como una desarrolladora con una mentalidad diferente. “Queremos hacer un juego que se sienta único y se presente en un espacio donde nadie ha estado o en el que nadie ha hecho nada similar hasta ahora. Somos los mejores en eso de estar en lugares donde ninguna desarrolladora ha estado antes; en empujar los límites convencionales de los géneros un poco”. Insta a todo el mundo a permanecer atentos a las novedades del título de cara al mes de noviembre para entender correctamente qué es Fallout 76.

Ampliar

Distinto a lo que espera la gente

Bethesda ha confirmado recientemente que Fallout 76 se quedará sin funciones de juego cruzado entre plataformas cuando se ponga a la venta debido a las políticas establecidas por Sony a este respecto, tal como sucede con otros títulos como Fortnite, Rocket League o Minecraft. Los japoneses se niegan a permitir que su comunidad juegue en línea con usuarios de otras consolas, y esto es algo que no gusta a Todd Howard.

El dirigente de Bethesda explicaba en una entrevista que Sony “no ha colaborado tanto como hubiésemos querido” en este tema que, por supuesto, deseaban tener una respuesta afirmativa para eliminar todo tipo de barreras. Para Howard el juego cruzado es una tendencia al alza en la industria del videojuego y que, al estar Sony en una posición de enorme ventaja esta generación respecto a su gran rival, Xbox One, no tienen la necesidad de dar su brazo a torcer y permitir funciones tan deseadas. Finalmente, dice que “nos encantaría conseguirlo, pero ahora mismo no es posible”.

Ampliar

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5