Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Celeste en formato físico: “estamos trabajando en ello”

Uno de los grandes juegos independiente de 2018

Actualizado a

Celeste, uno de los juegos con mejor nota de 2018 y una de las grandes sorpresas de la escena independiente del videojuego, ha cautivado a propios y extraños por su particular forma de interpretar la dificultad y la narrativa. La obra de Matt Thorson, por ahora solo en formato digital, ha recibido cientos de peticiones para que tenga también versión en físico. Su creador ya trabaja en ello.

Él mismo se ha encargado de confirmar que actualmente trabaja en hacer posible que Celeste tenga una versión con caja y disco/cartucho para los fans. Los jugadores de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC pueden comenzar a soñar en esta posibilidad, que ahora ya no es solo un deseo sino una cuestión de tiempo. “Estamos trabajando en ello”, decía Noel Berry, miembro del equipo de Thorson.

Viendo otros casos recientes de éxitos mayúsculos de la escena independiente como Stardew Valley, Golf Story, Shovel Knight o SteamWorld Dig 1 y 2, la situación de Celeste no debería sorprendernos. Tan pronto como se sepa la confirmación y su consecuente fecha de lanzamiento de la versión física o su distribuidora, lo haremos saber con detalle.

Ampliar

Celeste

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Plataformas

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste, en este ajustadísimo plataformas obra de los creadores de TowerFall. Enfréntate a cientos de desafíos diseñados a mano, devela retorcidos secretos y, y reconstruye el misterio de la montaña. A cargo de Extremely OK Games y Matt Makes Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Carátula de Celeste
9