BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp: grupos de WhatsApp menos ruidosos y caóticos

Novedades WhatsApp: grupos de WhatsApp menos ruidosos y caóticos

Los administradores de los grupos tendrán el poder para organizar mejor los grupos de la app.

Los grupos de WhatsApp ahorran mucho tiempo a la hora de organizar un evento multitudinario. Pero la realidad es que los componentes que lo conforman no siempre lo utilizan correctamente. Toda sala se acaba convirtiendo en un lugar de intercambio de imágenes y GIFs que acaban desesperando a muchos al ver que no se llega a un punto de acuerdo de lo que realmente importa. Pero en las oficinas de Menlo Park han tomado una decisión: dejar que los administradores decidan quiénes pueden escribir en un grupo de WhatsApp.

 

A la lista de los ‘excluidos’

En todo grupo de WhatsApp hay un administrador. Es esa persona que ha organizado el grupo, que le ha puesto el nombre y la primera imagen para que se reconozca a la primera. Pero a veces, como organizadores de eventos, pueden ver cómo algunos usuarios toman la decisión de no aportar nada en el grupo y muchos preferirían que, directamente, ni siquiera participase.

whatsapp silencio

¿Cuál es la solución antes de la eliminación automática y justificada? silenciar a los usuarios ruidosos. Cada administrador de grupo tendrá la opción de ‘callar’ a todos aquellos que solo incordian en la sala, dejando así la sala libre de imágenes chorras y con la información más importante. Esta función se activará desde los ajustes de la sala del chat y se pueden elegir varios al mismo tiempo.