BeTech: noticias de tecnología

Lo que puedes hacer con Whatsapp y quizás no sabes

TRUCOS WHATSAPP

Lo que puedes hacer con Whatsapp y quizás no sabes

Lo que puedes hacer con Whatsapp y quizás no sabes

La app está llena de funcionalidades muy útiles pero desconocidas. Sácale partido a tus chats.

Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, la usamos a diario, constantemente, y ya es difícil imaginar el mundo sin ella. WhatsApp es de esas apps que han traspasado la barrera de meras aplicaciones y junto a otros elementos de la cultura electrónica como los emojis, se ha hecho un hueco en la sociedad, en el día a día. Y como toda app multitarea, WhatsApp oculta decenas de funciones desconocidas, pequeños trucos que nos hacen la experiencia más fácil a la hora de usarla. Mira este top de cosas que puedes hacer con WhatsApp:

 

Cuánto lleva un contacto ignorándonos

WhatsApp tiene una pantalla oculta de información que te revela este dato en particular, y para encontrarla hay que hacer lo siguiente: Abrimos la ventana del chat y buscamos el mensaje que nos interesa en la conversación con el contacto, mantenemos apretado dicho mensaje hasta que salga una serie de iconos en la parte superior en el caso de Android y un menú Pop Up en el iPhone, y le damos al que tiene la I de Información.

Esto nos llevará a una pantalla oculta en la que vemos la información relativa al mensaje en sí, cuándo se envió y a qué hora exacta se leyó. Lo mejor es que esta pantalla también vale en un chat de grupo, mostrando quién del grupo ha leído ya nuestro mensaje y quién falta por hacerlo.

 

Saber si un desconocido tiene nuestro número de móvil

Algunos usuarios utilizan los grupos de la app de mensajería para hacerse con el número de gente que no conoce. Para saber si el tuyo está en alguna agenda te enseñamos cómo averiguarlo a través de WhatsApp. Lo primero que tienes que hacer es un canal de difusión nuevo para que el mensaje llegue a varios destinatarios entre los que puedes incluir varios grupos. Tan solo debes escribir un mensaje en dicha sala y esperar unos minutos a que los integrantes tengan tiempo de leerlo.

Pasados unos minutos, debes irte a las propiedades del mensaje, que es el botón de información que aparece cuando mantienes pulsado un mensaje. Ahí verás quienes lo han leído y los que faltan todavía por leer. Si aparece alguno en pendientes de leer y no le conoces WhatsApp te está indicando quien te tiene agregado en su lista de contactos sin que tú lo sepas.

 

Leer un WhatsApp sin aparecer 'online'

Leer un mensaje completo que nos han enviado al WhatsApp sin tener que entrar y por tanto sin que aparezca el doble check azul es posible de muchas maneras, y aquí os damos tres

                                         A- Mediante los widgets de WhatsApp

1 - Desbloqueamos el smartphone y nos vamos a la pantalla principal del escritorio -en la que solemos tener widgets como el del pronóstico meteorológico activados-. Lo mejor es que deslicemos con el dedo a un lado para estar en una página completamente despejada de iconos.

2 - Ahora realizamos una pulsación prolongada sobre la pantalla. De esta manera nos saldrán diferentes opciones de configuración y personalización. Nos interesa la que pone ‘Widget’. Le damos y entramos.

3 - Dependiendo de las apps y programas que tengáis en el teléfono, os aparecerán más o menos páginas de Widgets. Como suelen estar ordenadas de manera alfabética, lo mejor es irnos a la última del todo, hasta que veamos WhatsApp.

4 - Ahora veremos varios Widgets e iconos dentro de este. El que nos interesa se llama WhatsApp y suele ocupar un espacio de 4x2 según Android. Mantenedlo pulsado y arrastradlo hasta la página vacía, ya que a diferencia de un icono de app que ocupa una sola casilla, este widget ocupa 4 casillas de ancho por 2 de alto.

Y ya está. Ya tenemos el widget de WhatsApp activo y con él nuestro truco. ¿Qué pasará ahora al recibir un mensaje? Pues haced la prueba veréis que la pantalla del widget aparecerá el nombre del contacto y el mensaje entero. De hecho si recibimos varios whatsapps de distintos contactos, saldrán todos y sólo hay que scrollear un poco. La ventaja es de esta manera no tenemos que entrar en WhatsApp a leerlos ya que lo hacemos a través del widget, y por tanto no saldrá en la app ni que lo hemos leído ni que estamos online ni nada.

                                             B- Confirmación de lectura OFF

Puedes desactivar directamente el doble check azul y así nadie sabrá cuándo has leído el mensaje, dándote algo más de intimidad. Pero ojo, que del mismo modo que no podrán ver si lo has leído, tu tampoco podrás ver si un contacto ha leído los tuyos excepto si estáis en un chat de grupo, ya que esta opción no desactiva las Confirmaciones de lectura para los chats de grupo ni la confirmación de reproducido para los mensajes de voz.

1 - Ve a Ajustes abriendo el icono superior derecho de los tres puntos en vertical.

2 - Busca el apartado de Cuenta y luego entra en Privacidad

3 - Debajo del todo verás la opción para eliminar las Confirmaciones de lectura.

                                          C- Activando la Ventana Emergente

WhatsApp tiene varias funciones para notificar a un usuario que ha recibido nuevos mensajes. Y una de ellas es la ventana emergente, una ventana pop-up que aparece en mitad de la pantalla del móvil cuando es activada y recibes un mensaje. Esta ventana puede aparecer cuando el móvil está encendido, apagado, en la pantalla de bloqueo inclusive. Pero lo mejor es su personalización, ya que o bien puede ser activada para todos los contactos entrando en Ajustes > Notificaciones > Ventana emergente, o solamente para aquellos que nos interese ver sin activar la confirmación, lo que se conoce como notificación personalizada:

1 - Abre la ventana de chat del contacto al que vas a activar la ventana emergente

2 - Dale al menú de ajustes (los tres puntos verticales) y selecciona ver contacto, o directamente pulsa en la foto de la parte superior.

3 - Verás una opción llamada Notificaciones Personalizadas, dale para activarla y elige la notificación en ventana emergente. Con esto, este contacto en particular te mostrará los mensajes donde elijas, y podrás leerlos sin la confirmación azul.

 

Enviarte un mensaje a ti mismo por WhatsApp

¿Te gustaría poder hacer algo tan sencillo como apuntar en un instante algo en WhatsApp y tenerlo ahí a mano, ya sea una fecha, un recordatorio, una foto, un enlace, un número de teléfono? Pues así es como enviar un mensaje de WhatsApp a uno mismo:

1- Abre WhatsApp y dale al menú de opciones (el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha). Cuando se abra el listado dale a la primera opción: Nuevo Grupo.

2- Selecciona el nombre de aquellos participantes que deseas añadir al grupo y luego toca la flecha verde. Este es el paso clave: basta con añadir a uno solo de nuestros contactos, el que quieras o a quien le hayas pedido permiso.

3- Escribe un asunto. Este será el nombre del grupo visible para todos los participantes. Pulsa el círculo vacío para agregar un ícono de grupo. Este ícono aparecerá con el nombre del grupo en tu lista de Chats. Pulsa el tic verde cuando hayas terminado.

4- Ya tienes el grupo de WhatsApp listo y en marcha. Ahora lo único que tienes que hacer es eliminar al contacto que has metido dentro para poder formar el grupo. Y ya está. Tras esto te quedarás sólo y podrás enviar mensajes que sólo tú leerás por ser el administrador.

 

Cómo cambiar el administrador de un grupo

Cualquiera de los administradores de un grupo puede convertir a otro participante en un administrador, y darle el control si quiere delegar tareas o si sencillamente quiere ser sólo un participante. No hay límite en el número de administradores que puede tener un grupo, pero mejor que sean uno o dos si no queremos ver cada día una foto de perfil y un nombre del grupo distintos. Para designar a un participante como un admin, haz lo siguiente:

1- Abre el Chat de grupo y pulsa sobre la cabecera de este para ir a la pantalla que tiene los datos del grupo, como los participantes que lo componen. Aquí podemos añadir nuevos contactos al grupo, cambiar el nombre y visualizar todos los participantes que lo componen

2- Tras escoger quién de los presentes será el nuevo administrador, basta con realizar una pulsación prolongada sobre el contacto hasta que aparezca una ventana Pop-up con varias opciones como enviarle un mensaje, eliminarlo o la que nos interesa: hacerle administrador del grupo. Le damos a esa y ya está. Ahora podemos tenerlo como admin junto a nosotros o dejarlo a él y retirarnos a ser sólo participante.

0 Comentarios

Mostrar