Joyas y gangas en las rebajas veraniegas de Steam

Yago Lago

Os ofrecemos una pequeña selección de joyas menos concocidas y grandes gangas en las ofertas veraniegas de Steam

Al igual que hicimos en las ofertas de verano de Steam del año pasado, y en las anteriores de Navidad, os traemos una pequeña selección con joyas menos conocidas y títulos destacados con suculentos descuentos en este período de rebajas de la plataforma de Valve. A lo largo de estos días ya os hemos ido adelantando algunas ofertas que podéis ver resumidas aquí. Hemos tratado de abarcar un buen abanico de géneros y un rango de precios que va desde 0,99 euros hasta en torno a 15 euros. A buen seguro encontraréis algún título que os resulte atractivo a un precio verdaderamente competente.Las ofertas están vigentes desde el pasado 21 de junio y durarán hasta el próximo 5 de julio. Sin más dilación nos lanzamos a la caza de gangas.

Adventures of Shuggy - 80% 0,99 euros

Empezamos con esta combinación de plataformas y puzles realmente divertida y desafiante. Deberemos enfrentarnos a más de 100 habitaciones en un castillo encantado lleno de criaturas sobrenaturales y desafíos a nuestro intelecto. También incluye modo cooperativo, emocionantes batallas con jefes finales y una buena variedad de mecánicas jugables. no se puede pedir más por menos de 1 euro.


The Misadventures of P.B. Winterbottom - 75% 0,99 euros

Otro excelente juego de plataformas y puzles, que recuerda al genial Braid con la diferencia de que ofrece una deliciosa y encantadora ambientación en blanco y negro. Visualmente se trata de un título precioso, y sus complejos puzles nos obligarán a lidiar con paradojas temporales en una historia cómica y macabra a la vez.


1954 Alcatraz - 90% 0,99 euros

Esta divertida aventura gráfica está ambientada en los años 50, en una trama de crimen y corrupción con el trasfondo de la mítica prisión americana, Resulta muy divertida e intrigante, y necesitaremos combinar las acciones de sus dos protagonistas para resolver los múltiples acertijos y enigmas que nos propone. Sin ser de lo mejor de Daedalic, resulta una muy buena opción un precio casi regalado.


BADLAND - 85% 1,79 euros

Curiosa mezcla de plataformas, arcade y acción en un juego que desafía a nuestra agilidad y destreza con el pad en más de 100 niveles que ofrecen entre 10 y 15 horas de diversión. Incluye la posibilidad de disfrutarlo con hasta 3 colegas más, tanto en cooperativo como en modo batalla. Pese a que se trata de un port de un juego de móviles, sus gráficos se han mejorado y adaptado a la alta definición para resultar sumamente atractivos.


Volgarr the Viking - 80% 1,99 euros

Sentido homenaje a clásicos como Rastan, en un arcade de plataformas de avance lateral verdaderamente inmisericorde. Pese a su exquisito control, nos las hará pasar canutas en un desafío a nuestra pericia elevado, pero a la vez muy satisfactorio cada vez que logramos avanzar. Posee varios jefes finales verdaderamente épicos. Su apartado visual pixel art redondea una joya que todo buen aficionado a los clásicos debe probar.

The whispered World – 90% 1,99 euros

Esta mágica Aventura gráfica fue una de las primeras que lanzó Daedalic allá por 2007 con las comenzó paulatinamente el resurgir del género. Ambientada en un mundo lleno de fantasía, nos ofrece un viaje lleno de sorpresas y descubrimientos. Visualmente sigue resultando precioso como lo era en su momento, con un nivel de detalle, colorido y buen gusto que lo hace destacar y asemejarse a un dibujo animado. Es una aventura extensa y desafiante que se disfruta muchísimo. Un auténtico clásico moderno imprescindible para todo aficionado al género que aún no lo haya probado.



Super Cyborg 60% - 1,99 euros

Otro homenaje a los arcades del pasado, en este caso a ese Contra (Probotector) que Konami nos regaló en su momento. Así pues ya sabéis qué nos encontraremos aquí: un Run and Gun frenético con hordas de enemigos cibernéticos y un vasto y variado arsenal para hacerles frente. Divertidísimo y retante a la vez, es lo más parecido a conectar una NES a nuestras pantallas de hoy en día que encontraréis en Steam.


Insurgency - 80% 1,99 euros

Excepcional first person shooter táctico enfocado al online de gran realismo. Ofrece multitud de modos de juego, incluyendo cooperativo, y haciendo muchísimo énfasis en el componente táctico en unas refriegas que exigen organización, coordinación y estrategia. También hace gala de un elevado nivel de realismo en unos intensos combates de ambientación moderna.


Raiden IV: Overkill - 85% 2,24 euros

Para los amantes de los buenos juegos de disparos de naves, esta clásica saga de shoot em ups ha sido una fuente de satisfacción constante a lo largo de los años. Para esta cuarta entrega hace gala por primera vez de gráficos en 3d, con un apartado visual de escándalo. Lo que no cambia con respecto a sus antecesores son unos niveles de acción frenética llenos de enemigos letales, un arsenal devastador a nuestra disposición y unos jefes finales que pondrán nuestros reflejos al límite. Ideal para partidas rápidas cuando necesitamos desconectar.


RAGE 75% - 2,49 euros

De cara al lanzamiento de su segunda parte, si queda alguien que no ha disfrutado de la obra de id, estas rebajas son la oportunidad perfecta para hacerse con ella a un precio de verdadero derribo. Aquí encontraremos una ambientación futurista en un yermo desolado, tiroteos con esa jugabilidad exquisita como solo los creadores del Doom saben ofrecer, y carreras de coches que pese a no ser la panacea ofrecen variedad. Y si bien presenta alguna ligera aspereza, visualmente sigue siendo un título impresionante y muy atractivo.

Ms. Splosion Man – 75% 2,49 euros

Para la continuación del genial Splosion Man nos encontramos en esta ocasión a una protagonista femenina con las mismas habilidades explosivas que su predecesor. Entre manos tenemos un título de plataformas 2d extremadamente desafiante y original, que hace gala de un sentido del humor muy ácido y que resulta verdaderamente divertido. A la campaña para un solo jugador hay que añadir una campaña exclusiva para ser disfrutada en cooperativo Una clara demostración de porqué un género tan clásico como las plataformas 2d sigue dando tanta guerra hoy en día.


Mirror's Edge - 75% 2,49 euros

Otro clásico por si queda alguien que aún no lo haya probado. La primera parte de las aventuras de la runner Faith en esta aséptica ciudad futurista siguen siendo una genial experiencia de parkour en primera persona que no ha perdido nada de su frescura con el paso del tiempo. Además, esta versión de Pc luce espectacular a nivel visual. Nadie debería perderse esta auténtica joya.

Crypt of the NecroDancer - 80% 2,99 euros

Peculiar y divertidísimo roguelike de mazmorras al que su creador ha definido como Rythm Dungeon Crawler. Y es que aquí la música y el ritmo tienen vital importancia, en una fusión de rol y juego musical genial y original como pocas veces hemos visto. Nos obliga a tomar decisiones con mucha rapidez, y ofrece un reto de verdadera altura que a su vez engancha de mala manera. Y para acompañar nos regala una banda sonora espectacular y la posibilidad de emplear nuestra propia música en mp3. Una de esas genialidades que solo el bendito sector independiente nos podría ofrecer. Imprescindible.

Silent Hill Homecoming - 85% 2,99 euros

Sabemos que no se trata de la mejor entrega de la saga, pero teniendo en cuenta el tiempo que hace que no recibimos un nuevo capítulo de la serie, y las pocas esperanzas de que esto ocurra  acorto plazo, buena es la excusa para volver a ese pueblo maldito donde tanto hemos disfrutado pasándolo mal. En esta ocasión acompañamos a Alex Sheperd a investigar la misteriosa desaparición de su hermano, y junto a él nos embarcaremos en una nueva aventura de terror y supervivencia en las calles y edificios de Silent Hill, al que siempre es un placer visitar, aunque esta conversión no goce del mejor rendimiento.

Project Temporality - 80% 2,99 euros

Para esos momentos en que nos apetece algo más pausado para darle al coco, este original juego de puzles es la opción perfecta. Su premisa nos propone crear clones temporales de nosotros mismos para realizar diversas acciones que por nosotros mismos no podríamos llevar a cabo y así poder resolver una serie de obstáculos que nos harán estrujarnos los sesos a base de bien. Su ambientación de ciencia ficción está muy trabajada, y siempre nos transmite la sensación de que algo ha salido realmente mal en la estación espacial donde transcurre. Para los jugadores más sesudos.

Rogue Legacy - 80% 2,99 euros

Excelente roguelike (o rogue – Lite) de plataformas donde deberemos adentrarnos en castillos generados proceduralmente, y donde cada muerte servirá para potenciar el linaje de nuestra estirpe. La enorme cantidad y variedad de objetos y habilidades hará que cada partida sea completamente diferente de la anterior. El nivel de desafío que presenta es muy alto, siendo inevitable que suframos dolorosas muertes en nuestras primeras partidas, pero alcanzaremos una tremenda satisfacción viendo como mejoramos y llegamos cada vez más lejos en cada intento. Uno de esos juegos que enganchan cosa mala.

Chivalry: Medieval Warfare - 85% 3,44 euros

Mítico juego de combate medieval en primera persona enfocado al online, que nos hará vivir frenéticos duelos espada en mano. La ambientación está muy cuidada en enormes entornos medievales llenos de detalles y posibilidades. El sistema de combate resulta sumamente satisfactorio, y ofrece un sistema de misiones dinámicas que hacen de cada partida una verdadera locura.


Broforce - 75% 3,49

Como todo lo que lleva el sello de Devolver, este espectacular Run and gun es una maravilla. Poniéndonos en el papel de varios de los más míticos héroes de acción de los 90, nos enfrentaremos a unos intensísimo y breves niveles donde la acción y la destrucción alcanzan proporciones bíblicas. Una joya que se disfruta aún más si cabe en cooperativo. Y por si esto fuera poco, su editor de niveles eleva sus posibilidades hasta el infinito.


Age of Empires II - 80% 3,99 euros

La puesta al día visual de este clasicazo de la estrategia en tiempo real es una de las mejores opciones dentro su género. Sigue siendo igual de divertido, profundo y lleno de posibilidades, y sigue siendo un título perfecto tanto para novatos como expertos del género. Hay diversos packs que incluyen las expansiones de esta segunda parte como la tercera, así que si os apetece un buen empacho de estrategia para este verano aquí tenéis una de las mejores opciones.


Little Big Adventure Bundle - 50% 3,99 euros

Dos joyas de los noventa que supusieron todo un bombazo en su momento, y que conservan todo su encanto con esa propuesta de aventura a lo Zelda y su entrañable universo lleno de personajes adorables. Con su característica perspectiva cenital en la primera entrega, y cámara libre en la segunda, nos proponen un viaje lleno de magia y sorpresas, en dos de los títulos más queridos de su época. Esperemos que por fin se confirmen los rumores que apuntan al lanzamiento de la tercera parte, pero mientras tanto siempre es buen momento para disfrutar de las peripecias del bueno de Twinsen.

Gas Guzzlers Extreme – 82% 4,13 euros

Divertidísimo y frenético arcade de conducción que mezcla carreras clásicas con carreras con armas y arenas de demolición. Es un tipo de juego que desgraciadamente no abunda en Pc, por lo que un título como este aporta frescura y variedad a nuestras bibliotecas. Es muy sólido a nivel técnico y ofrece un buen modo campaña con multitud de eventos. Muy recomendable el dlc de zombies que añade aún más diversión y locura, por poco más de un euro de diferencia con respecto a la versión estándar os lleváis el pack con todo el contenido adicional.Un arcade de coches de los de toda la vida como ya casi no se hacen.


The Last Door Collector's Edition Bundle - 78% 4,48 euros

Un título obligado para los amantes de la obra de Poe, Lovecraft y las aventuras gráficas. Este juego de desarrollo patrio hace gala de una compleja y atmósfera de misterio para ofrecer una trama oscura que atrapa de verdad. Resulta increíble conseguir esa atmósfera con una apartado visual pixel art tan modesto como el que emplea, de ahí la grandeza de su propuesta. A todo esto hay que añadir una banda sonora soberbia. Un juego que atrapa y te mantiene en tensión, en dos episodios de interés creciente que se disfruta muchísimo de principio a fin.


Sleeping Dogs: Definitive Edition - 85% 4,49 euros

Pese a que ya tiene sus años, este sandbox sigue siendo una gran exponente del género que brilla con luz propia por un sistema de combate que va mucho más allá de lo habitual en este tipo de juegos. Su ambientación también le otorga ese punto de distinción, y por cuatro euros y medio nos ofrecerá muchísimas horas de diversión.


Deus Ex: Mankind Divided - 85% 4,49 euros

Quizá ciertas aristas por pulir y su final tan abierto le han acabado pasando algo de factura en cuanto a críticas y popularidad, pero la última entrega de la serie Deus Ex resulta ser una explosiva mezcla de juego de rol, infiltración, sigilo y disparos en  primera persona muy satisfactoria. Su tremenda libertad de acción nos permite enfocar cada misión desde infinidad de acercamientos, y nos permite ajustar su jugabilidad según nuestros gustos. Y por supuesto, con esa magistral recreación del futuro que mezcla el mejor cyberpunk con toques de cine noir tan cuidada y creíble. Pese a sus defectos, es un juegazo que bien merece ser disfrutado, especialmente por los amantes de la mejor ciencia ficción.


Just Cause 3  - 85% 4,49 euros

Con la cuarta entrega en preparación, la tercera parte de esta alocada saga de sandbox de guerrillas es una buena opción para disfrutar con sus frenéticos tiroteos y su destrucción. Las originales y peculiares posibilidades que otorga el gancho de Rico, protagonista de la saga, le otorgan personalidad y diferenciación en un género algo trillado ya. Lo colosal de la escala de su mapa, y el nivel de locura que alcanza la acción que presenta en pantalla nos ofrecen diversión para rato.

Victor Vran – 75% 4,99 euros

Nos encontramos con un action RPG en la onda de juegos como Diablo, solo que con un enfoque mucho más directo y ágil con muchísima acción y posibilidad de cooperativo para hasta 4 jugadores, tanto local como online. Su control orientado a la acción responde perfectamente si jugamos con pad de control, y su sistema de personalización de clases mediante cartas del destino es muy original y ofrece muchas posibilidades. La variedad de armas, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, es muy amplia y su uso resulta muy satisfactorio. Su ambientación oscura y muy cuidada terminan por redondear una de las opciones más atractivas y directas del género. Y uno de sus contenidos descargables nos ofrece un mundo ambientado en la banda de metal Motorhëad, casi nada.


Day of Infamy - 75% 4,99 euros

Lástima que este juego esté pasando algo desapercibido, porque se trata de un magnífico fps online ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Ofrece multitud de modos de juego, tanto competitivos como cooperativos, así como numerosas clases con roles definidos en la batalla. Tanto a nivel de armas como de ambientación, su recreación del conflicto en el que se basa es sumamente fiel y realista. Una maravilla de fps que merece muchísimo la pena y nos garantiza horas y horas de acción.

Metal Gear Solid Rising Revengeance – 75% 4,99 euros

Maravilla jugable del Hack n Slash a cargo de los maestros de Platinum. Acompañamos a un Raiden más cibernético que nunca en una peligrosa misión, donde sus habilidades con la katana nos servirán para desplegar un espectacular desfile de sangre y destrucción, con un sistema de corte para el arma de Raiden muy original y contundente. Esta versión de Pc luce de escándalo, y sus sangrientos combates resultan más espectaculares que nunca Uno de los grandes del género que a este precio resulta una ganga que nos obsequiará con un buen desafío para rato.

Conarium - 66% 6,79 euros

Esta aventura de terror cósmico en primera persona bebe de la obra de Lovecraft para ofrecer un tensa historia cuyos hechos ocurren tras lo acontecido en la novela "En las Montañas de la Locura". Ofrece puzles ligeros y exploración con una puesta en escena magistral directamente sacada de la obra del genio del terror de Providence.


Vanquish - 66% 6,79 euros

Esta frenética joya del third person shooter de Mikami para Platinum era uno de los ports más deseados y reclamados por los usuarios de Pc. Así pues si todavía no os habéis hecho con esta maravilla, por poco más de 6 euros es el momento perfecto para adquirir este clásico moderno. Su jugabilidad resulta deliciosa y está medida al milímetro, permitiéndonos deslizarnos por los escenarios a la velocidad del rayo, ralentizar la acción empleando el tiempo bala, y hacer buen uso de un devastador arsenal. Nos deja un sinfín de momentos espectaculares, y esta versión de Pc ofrece resolución y tasa de imágenes desbloqueadas, así que luce como nunca.


Bayonetta - 66% 6,79 euros

Otra conversión deseada por los usuarios de Pc, y otra obra maestra de Platinum, a cargo del genio Kamiya en esta ocasión. Estamos in duda ante uno de los mejores Hack n Slash de la historia, con un sistema de combate profundo y que ofrece infinitas posibilidades. Y por si esto no fuera suficiente, tenemos una de las protagonistas más carismáticas  y llenas de personalidad de la historia del videojuego. Nadie debería perderse este juegazo a este precio (ni a ninguno)

Blackwell bundle – 78% 7,26 euros

Inmejorable ocasión para hacernos con las 5 entregas de esta serie de aventuras gráficas imprescindible para entender la buena salud que goza el género. En compañía de Rosangela Blackwell, una médium que puede comunicarse con los espíritus de los fallecidos, y Joey Malone, su espíritu guía, ayudar a las almas en su tránsito al más allá en una compleja trama que se va complicando con cada episodio. A nivel jugable introduce multitud de mecánicas originales y frescas que nos atrapan delante de nuestros monitores. Su pareja protagonista es memorable, y la serie nos regala una de las conclusiones más emotivas que hemos podido disfrutar en saga alguna. De lo mejor que ha dado el género de la aventura gráfica en mucho tiempo.



Grim Dawn - 70% 7,49 euros

Nos encontramos con otro magnífico action rpg de perspectiva isométrica, en este caso el heredero espiritual de Titan Quest. Para la ocasión se ha optado por una magnífica ambientación steampunk de corte oscuro y deprimente, que otorga gran personalidad al título. Una de sus principales virtudes es la profundidad de su propuesta, con unas posibilidades de personalización de personaje que nos permiten combinar clases para obtener nuevas opciones, lo que eleva las cotas de variedad jugable hasta el infinito, ya que las rmas de personalización de cada clase resultan complejas ya de por sí. De lo mejorcito del género y una clara apuesta ganadora para los aficionados al mismo.

Mushihimesama - 60% 7,99 euros

Precioso bullet hell a cargo de los maestros del género Cave. A diferencia de otros matamarcianos, aquí no controlamos una nave ni nos enfrentamos a ejércitos voladores de tecnología punta. La acción transcurre en un mundo de fantasía de belleza desbordante, y nos enfrentamos a criaturas de diversa índole en su mayoría de origen insectoide. No en vano, el impronunciable título se puede traducir como "Princesa de los insectos".  Como es seña habitual en los títulos de Cave, nos enfrentamos a una verdadera "cortina de balas" en un juego que supone un desafío extremo a nuestra habilidad al pad.

Homeworld Remastered Collection - 75% 7,99 euros

Para los amantes de la estrategia en tiempo real, esta puesta al día de dos de los clásicos que definieron el género en su momento resulta un plato más que apetecible con este descuento actual. Ofrece unos espectaculares combates espaciales con más de 100 tipos de naves. Podemos disfrutar tanto de sus trabajadísimas campañas individuales, como de su adictivo modo multijugador. Y para los más nostálgicos, se incluyen las versiones originales. Dos joyas de la estrategia juntas y luciendo más espectaculares que nunca, en una oferta imperdible para los amantes del género.


Killer Instinct - 75% 9,24 euros

Pese a que en consola lleva tiempo siendo fácil encontrarlo a este precio, dado que en Pc se lanzó el septiembre pasado a precio completo esta jugosa rebaja resulta más que apetecible. Sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de uno de los mejores juegos de lucha de la generación, con su profundo sistema de combate, sus combos devastadores de decenas o incluso cientos de golpes, sus combo breakers, su cañera banda sonora y sus contundente apartado gráfico. Esta versión de Pc ofrece todo el plantel de todas las temporadas de la versión del juego, por lo que el roster de luchadores es más que suficiente para contentar  a los seguidores más exigentes del género.

What Remains Of Edith finch – 50% 9,99 euros

Esta Aventura narrativa en primera persona lanzada el año pasado fue uno de los títulos que más nos ha emocionado y tocado la fibra sensible en los últimos tiempos. Este soberbio título nos sorprenderá con mecánicas verdaderamente frescas para el tipo de juego que es. Su verdadero punto fuerte es una de las más emotivas y mejor narradas historias que nos ha ofrecido videojuego alguno, con un desarrollo de los que llegan al corazón. De las mejores opciones disponibles cuando nos apetece otro tipo de juego más pausado y a merced de la narrativa.



Killing Floor 2 - 60% 11,19 euros

Pese a un lanzamiento y meses posteriores al mismo algo convulsos, la obra de Tripwire ha encontrado definitivamente su pulso. Si bien el contenido en un inicio era escaso, las constantes actualizaciones de modos, mapas y armas, siempre gratuitas, han hecho que el juego goce de mejor salud que nunca. Incluso podemos disfrutar de eventos estacionales como el que está aconteciendo ahora mismo, con premios y características diferenciadoras. ¿Y qué nos ofrece este juego? Pues acción desenfrenada en un título de disparos en primera persona para grupos de hasta 6 jugadores donde nos enfrentamos a unos monstruosos clones de laboratorio en una adrenalítica orgía de disparos, sangre, gore y heavy metal. Uno de los mejores juegos para disfrutar con colegas del momento.


Obduction - 60% 11,99 euros

Este próximo mes de septiembre se cumplen 25 años del lanzamiento del incunable Myst, y para celebrarlo bueno es disfrutar de la última obra de sus creadores, Cyan Worlds. Salvando las distancias las premisas entre su primera obra y este último lanzamiento son similares. Hemos sido víctimas de una abducción, y despertamos en un extraño entorno alienígena sin saber cómo hemos llegado allí. Será entonces el momento de enfrentarse a una aventura de exploración y puzles en primera persona en unos entornos preciosistas  y sorprendentes. Se nota que los creadores de uno de los grandes clásicos del medio siguen en un excelente estado de forma.

The Longest Journey Bundle - 73% 14,53 euros

Por algo menos de 15 euros, os lleváis todas las entregas de una de las sagas más apreciadas dentro del género de la aventura gráfica. Desde su maravillosa y colosal primera entrega, pasando por la más discutida segunda parte, hasta el cierre episódico que disfrutamos hace un par de años, estos juegos son historia viva del mundillo y  a buen seguro serán un gran descubrimiento para quien aún no haya disfruta de su mágico mundo de fantasía y ciencia ficción.

 

Dead Cells – 40% 11,99 euros

La combinación de elementos roguelike, metroidvania, combate 2d estilo Souls y gráficos pixel art de gusto exquisito, resulta a priori más que explosiva. Y tanto que los es, ya que esta joya todavía no ha salido de su estado de early Access y ya está siendo un verdadero pelotazo. Así que si queremos adelantarnos a su inminente lanzamiento este próximo agosto, podemos hacernos con esta maravilla casi a mitad de precio. Y si queremos ración extra de metroidvanias, el bundle Not A Metroidvania nos ofrece este Dead Cells, Salt And Sanctuary, Sundered y Guacamele Super Turbo Championship Edition al atractivo precio de 31,48 euros.

Valve Complete Pack - 92% 12,52 euros

Por poco más de 10 euros nos llevamos un pedacito de la historia del videojuego, y vaya pedacito…  Sagas legendarias como Half Life , Counter Strike, Left for Dead y Portal forman parte de este pack con lo mejor de Valve. También están disponibles por separado y en packs por sagas, así que si os falta alguno no tenéis excusa para no haceros con ellos.