Actualidad

F1 2018: Primer vistazo al juego de Codemasters

David Arroyo

Fernando Alonso, Carlos Sainz y Hamilton, grandes protagonistas

El fútbol, y más en concreto el Mundial de Rusia, nos tiene a todos bastante despistados, pero la F1 no para. Este mismo fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Australia, noveno del campeonato, y hay muchas preguntas en el aire. ¿Recuperará Vettel el primer puesto de la clasificación que le arrebataron hace una semana? ¿Logrará mantenerlo Hamilton? ¿Recaerá Verstappen en sus arrebatos o seguirá con la cabeza fría y repetirá presencia en el podio? ¿Habrá solucionado Mclaren los problemas con el túnel de viento que provocaron el batacazo de Alonso en Francia? ¿Qué tal le irá a Carlos Sainz? Solo hay una duda que ha sido completamente despejada: cómo lucirá Fórmula 1 2018

Codemasters ha liberado hoy las primeras imágenes del juego, que llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo 24 de agosto, coincidiendo con la carrera de Spa-Francorchamps en Bélgica. En nuestro país, el título contará con una carátula especial protagonizada por el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, y los dos pilotos españoles: Fernando Alonso y Carlos Sainz. Además contará con una caja metálica para aquellos que lo reserven que vendrá acompañada de un DLC gratuito con el Brawn BGP-001 de 2009 y el Williams FW25 de 2003. 

Al notable acabado gráfico del que presume, hay que sumarle el lavado de cara que supondrá de por sí para los menús y la serigrafía del juego la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1. La gigante norteamericana ha cambiado la edición de este año en cuanto a logos, música y aspecto en general. Un renovado cambio de aires que puede sentarle de maravilla al juego, más si se mantiene en la notable línea de F1 2017.

F1 2018

F1 2018 es la adaptación en forma de videojuego de conducción del Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2018 a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con todas las licencias oficiales, es decir, pilotos, escuderías y circuitos.

F1 2018