Honda no desarrollará su robot Asimo
La compañía nipona quiere centrarse en otras áreas donde los robots sean realmente útiles.
Estamos en un momento muy importante para la robótica. No solo por el desarrollo de una inteligencia artificial que hace más inteligentes a las máquinas, también en el que el tamaño y forma de las máquinas mejora. Ya hemos visto cómo Boston Dynamics creaba robots capaces de abrir puertas sin ayuda de los humanos, simplemente por inteligencia propia y un brazo robótico.
Pero en Honda los esfuerzos estaban dirigidos a otros androides también curiosos. Uno de ellos era Asimo, el robot con más buen ánimo del que han parado el desarrollo.
Adiós a Asimo
Todo el mundo reconoce a Honda por sus vehículos, especialmente las motos donde tiene una de las mejores escuderías en Moto GP. Pero en el campo de la robótica todo es distinto y busca la manera de ofrecer aparatos útiles al mundo. Un ejemplo claro es su robot de emergencias, el cual está en fase experimental.
Sin embargo, el que posiblemente no veremos en la calle sea a Asimo. El robot era capaz de hablar con la gente y mostrarse receptivo para hablar con las personas, pero se quedará en un precursor de los planes de la firma. Todo apunta a que sus nuevos esfuerzos se dirigirán a robots que ayuden en los transportes o el área médica.