Actualidad

PlayStation impide el lanzamiento de Omega Labyrinth Z en Occidente

Fran García narfm

GAME canceló la distribución en España

El caso de la localización en Occidente de Omega Labyrinth Z ha dado varias vueltas. La editora en Europa y Norteamérica, PQube, no distribuirá el juego de PlayStation 4 y PlayStation Vita después de que la propia marca PlayStation haya impedido su lanzamiento.

La distribución del juego ya había sido prohibida en Alemania, Australia y Reino Unido. En este título el jugador explora una sucesión de mazmorras controlando a un grupo de chicas a las que les crecen los pechos conforme suben de nivel; también hay minijuegos en los que hay que tocar a chicas casi desnudas.

El Video Standars Council Rating Board de Gran Bretaña explicó su decisión de prohibirlo: "El juego es explícito en su escenario en un entorno 'escolar' y la mayoría de los personajes son chicas jóvenes - una de las niñas se meustra como una estudiante de 'primer año' y se le ve sujetando un osito de peluche. El juego claramente promueve la sexualización de niñas a través de la interacción sexual entre el jugador y los personajes femeninos. El estilo del juego es tal que atraerá a una audiencia por debajo de la edad de 18".

Tanto el PEGI estadounidense como el ESRB norteamericano le han otorgado al juego una calificación para mayores de 18 años. Sin embargo, eso no ha importado a PlayStation, que ha prohibido a PQube distribuir el juego.

En un tuit donde PQube anuncia "con tristeza" la cancelación de la distribución del juego, y donde explican que no hablarán más sobre el tema, la editora asegura que el "propietario de la plataforma" no quiere que Omega Labyrinth Z se distribuya en Occidente. El "propietario de la plataforma", PS4 y PS Vita, es PlayStation.

"PQube se esfuerza en lanzar contenido japonés para sus fans tan cercano a la fuente original como sea posible. En el caso de Omega Labyrinth Z, aunque PQube ha trabajado con todos los organismos de calificación por edades relevantes en sus territorios respectivos, PQube debe cumplir de manera respetuosa con los deseos del propietario de la plataforma y por tanto retirar cualquier plan futuro para el lanzamiento europeo y norteamericano de Omega Labyrinth Z en PlayStation 4 y PlayStation Vita", abunda la editora en un breve comunicado insertado en el mensaje de Twitter.