BeTech: noticias de tecnología

LG V40

El LG V40 podría tener cinco cámaras

v30s camara

La compañía coreana podría presentar un terminal con dos lentes frontales y tres traseras.

Hace unos 10 años el boom de la telefonía era que los terminales tuvieran cámara integrada. Eran de una calidad bajísima, pero fardar de que tu móvil hacía fotos ya era lo más. Pero la evolución del mercado pide cada vez más. Las nuevas funciones como el reconocimiento facial o el modo bokeh perfecto solo se consiguen con dos cámaras en las partes frontales y trasera. Pero en LG quieren ir un paso más allá y es probable que el LG V40 tenga cinco cámaras.

 

LG coge lo mejor de las cámaras del mercado

Más allá de las pulgadas de la pantalla, el espacio interno o la batería, los usuarios quieren un móvil que haga unas fotos de lujo. De esas que no necesites llevar una cámara compacta a todos sitios para simplemente sacar tu móvil y disparar. En LG tienen este concepto bastante claro, pero quieren llevarlo al siguiente nivel en su próximo terminal de gama alta.

v30s

No estamos hablando de otro que no sea el LG V40, el cual podría incorporar cinco cámaras. Si, has leído bien, nada menos que cinco cámaras y las referencias de los modelos que hay en el mercado no son pocas. Empecemos por aclarar que no hablamos de un número de lentes alojadas en una de las caras del móvil, sino del número total que integran.

 

Cómo se colocarán las cinco lentes del V40

Su distribución es simple: dos lentes en la parte frontal y tres en la parte trasera. ¿Te suenan de algo? Samsung Galaxy S9 o iPhone X son los máximos exponentes de esos smartphones con doble sensor frontal y que en el caso de la compañía coreana funcionarán del mismo modo. Según AndroidPolice, se dedicarán al reconocimiento facial, una función cada vez más utilizada para desbloquear el móvil.

Por otro lado, en la parte trasera del LG V40 llevará las tres lentes restantes. Aquí la referencia es única: el Huawei P20 Pro. Recordemos que en el caso de teléfono chino veíamos una triple lente Leica con un sensor monocromo de 20 MPX, otra en color de 40 MPX y un teleobjetivo de 8 MPX.Solo queda esperar a que los coreanos confirmen estos datos y faciliten las especificaciones técnicas para saber si estamos ante un terminal con las que serían las mejores lentes del momento simplemente se acercará a lo que ya hemos visto. Seguiremos pendientes de los movimientos de la compañía hasta que presenten el terminal.