BeTech: noticias de tecnología

iPhone X, Apple por fin desvela su nueva estrella de 999 dólares

NUEVO iPhone

iPhone X, Apple por fin desvela su nueva estrella de 999 dólares

Iphone X Apple

JOSH EDELSON

AFP

La conferencia celebrada en el Steve Jobs Theater vino a confirmar los rumores. Tendremos iPhone 8, iPhone 8 Plus, Apple TV y Apple Watch 3

Meses de rumores, filtraciones y sospechas fueron por fin resueltos por la compañía de Tim Cook en la Keynote de Apple celebrada en el imponente Steve Jobs Theater de Califonia. Ante más de mil personas, el director ejecutivo de Apple, acompañado de grandes responsables de la compañía de la manzana, fue presentando una por una todas las novedades que llegarán al mercado en los próximos meses: El iPhone 8, el iPhone 8 plus, el Apple Watch 3, Apple TV 4K y la joya de la corona: el iPhone X (pronunciado "ten"). 

999 dólares es el precio a pagar por un teléfono que rompe con la estética tradicional y el botón central para ofrecernos una pantalla prácticamente sin bordes y una experiencia iPhone renovada. Solo el sistema Face ID parece ser realmente innovador en lo que a hardware se refiere respecto a otros terminales de la competencia, pero el software que incorpora la nueva creación de Apple si que apunta maneras para revolucionar el uso del smartphone como hasta ahora lo conocemos. El tiempo dirá si está justificado invertir tanto dinero en un dispositivo electrónico, pero el intento de crear algo diferente es algo que todos podemos agradecer de antemano a la compañía de la manzana.

Vídeo de la presentación del nuevo Apple iPhone X y 8

Así vivimos el Keynote de Apple y el nuevo iPhone

- Tim Cook cierra esta Keynote de Apple, como no podía ser de otra manera, acordándose de Steve Jobs y una de sus citas: "Una de las formas que creo que sirven a la gente para demostrar sus aprecio por el resto de la humanidad es hacer algo maravilloso y dejarlo ahí fuera". El Steve Jobs Theater de California despide la conferencia en la que se ha presentado el nuevo iPhone 8, el nuevo iPhone 8 Plus, el nuevo iPhone X, el Apple TV 4K y el Apple Watch 3 entre aplausos, recordando al gran artífice de lo que la compañía es hoy en día, una de las tecnológicas con más valor del mundo. ¡Muchas gracias por haber seguido con nosotros este minuto a minuto!

- 999 dólares y a la venta a partir del 3 de noviembre. Ese es el precio de la versión del iPhone X de 64 gb y la fecha en la que podrá adquirirse.

- Un nuevo accesorio se une a la familia de Apple..el AirPower. Se trata de un cargador inalámbrico que permitirá cargar el iPhone X, el Apple Watch 3 y los Air Pods sobre la misma superficie.

- Tiempo ahora para la cámara. Entre las novedades, la cámara frontal permitirá crear fotos en modo retrato. El procesador también será A11.

- Los nuevos animojis, junto a Face ID crean un nuevo mundo de posibilidades. La forma en la que conocemos el envío de mensajes es probable que cambie. Después de ver esta demostración, ¿no os entran ganas de crear un mensaje animado?

-Otro de los rumores se confirma, y es la inclusión de Animojis, Emojis animados que explotarán también la nueva funcionalidad Face ID para conseguir creaciones basadas en nuestros gestos.

- Como venían apuntando los rumores, Face ID estará disponible para poder pagar con Apple Pay y también para desbloquear aplicaciones de terceros.

-¡Queda presentado oficialmente Face ID! Un sistema de seguridad y reconocimiento facial basado en 2 cámaras y un iluminador que crea y genera una imagen de tu cara, utilizando tecnología neurológica. Un hardware especializado para crear algoritmos de machine learning.

-Disponible en Space Gray y Silver, con pantalla Super Retina Display, 458 ppi, tecnología OLED por primera vez en iPhone, HDR Display, Dolby Vision, 3D Touch, True Tone...el nuevo iPhone X viene cargado hasta arriba de la última tecnología del mercado. Apple afirma que quiere que disfrutemos de una experciencia más intuitiva, simple y fluida.

- ¡Señoras y señores, con ustedes, el último y no por ello menos importante invitado de la tarde...el iPhone X!

-¡Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus empezarán en 64 gb y tendrán otra versión de 256gb! 699 dólares de salida para el iPhone 8 y 799 dólares para el iPhone 8 Plus.

Esta demostración nos pone los dientes largos!

-En estos momentos, sobre el Steve Jobs Theater, Apple nos está ofreciendo una demostración del nuevo sistema de Realidad Aumentada que tendrán las nuevas cámaras de iPhone. Un mundo de posibilidades en las que podremos jugar a juegos online o simplemente sobre una mesa junto a nuestros amigos.

-Apple nos promete la mejor cámara del mercado en un smartphone hasta la fecha. Estas son las armas con las que intentará ganarle la mano al resto de fabricantes.

- Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus contarán con el primer procesador gráfico (GPU) creado por Apple.

- 12 megapíxeles en la cámara, un nuevo estabilizador y aperturas f 1,8 y f  2,8...Este es el sensor óptico que montará el nuevo iPhone 8 en su parte trasera.

- ¡Señoras y señores...habemus iPhone 8 y iPhone 8 Plus! 7 colores disponibles, el cristal más resistente en la historia de un smartphone, pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, gama de colores Cinema Quality, 3D Touch, altavoces estéreo y un nuevo procesdor, el A11, un Six Core con un 70% más de eficiencia que el anterior A10 y un 25% más rápido que éste. Esta es la carta de presentación de los nuevos iPhone.

-FaceTime, Siri, Touch ID...En estos momentos, Tim Cook está haciendo mucho hincapié en las innovaciones que Apple ha ido desarrollando en su software a lo largo de estos 10 años, tiempo que ha transcurrido desde la aparición del primer Smartphone de la compañía.

-"Ningún dispositivo tuvo tanto impacto en la vida diaria de la gente en tan poco tiempo como el iPhone". De esta forma, Tim Cook comienza la presentación de los nuevos dispositivos móviles de Apple.

-Y llegó el momento más esperado...¡La presentación de los nuevos iPhone!

- Sky, ese es el nombre de un nuevo juego en 4K creado especialmente para el Apple TV. La luz y la oscuridad son parte fundamental de esta nueva experiencia que Apple quiere que disfrutemos de forma exclusiva este invierno en Apple TV, iPad yiPhone.

-CPU 2 veces más potente y GPU (procesador gráfico) 4 veces más potente es lo que esconde el corazón de la nueva Apple TV 4K. El catálogo de iTunes tendrá un importante número de alianzas con productoras cinematográficas importantes para que los usuarios del servicio puedan disfrutar de las películas con esta tecnología. Además, el servicio de Apple TV como App llegará a 8 países más (entre los que no se encuentra España). También contará con un nuevo servicio de Live Sports para eventos deportivos en directo.

- 4K y HDR son los dos grandes avances que llegan con este nuevo Apple TV. La mejor calidad de imagen jamás vista es lo que nos promete la compañóa de Cupertino. Viendo las demostaciones de paisajes urbanos, carreteras e incluso la nueva película de Spiderman, parece que el desarrollo de la tecnología es importante.

- Y llega el siguiente invitado de la fiesta...¡Apple TV 4K! Tim Cook se muestra realmente orgulloso y dice que este nuevo Apple TV será un punto de inflexión igual de importante que el salto del blanco y negro al color.

-El Apple Watch 3 se lanzará de momento en 9 países, para progresivamente ir aumentando su venta hasta llegar a 27, entre los que se incluye España, que de partida tendrá que esperar para poder adquirir el nuevo dispositivo. Estará disponible a partir del 22 de septiembre.

-¡El Steve Jobs Theater rompe en aplausos! La demostración de una llamada a través del Apple Watch 3 ha sido sencillamente increíble. La nitidez del sonido y la imagen demuestran el poderío de la nueva creación de la compañía de Cupertino.

La pantalla es la antena en el nuevo Apple Watch! Sin duda, estamos ante una de las innovaciones tecnológicas más relevantes en el ámbito de los Smartwatch.

Mucho hincapié en la función deportiva del nuevo Apple Watch 3! En el primer vídeo promocional, aparece un surfista con él recibiendo una llamada. En este nuevo Smartwatch, se podrán recibir llamadas, tendrá función GPS, y tendrá conexión con Apple Music para poder escuchar todas las canciones del catálogo a través de unos Air Pods. También, por primera vez en un Apple Watch, Siri también hablará. Además, tendremos completa información altimétrica, y todo ello con un procesador Dual Core un 70% más potente que el de la versión anterior.

- El 19 de septiembre es la fecha de lanzamiento de este nuevo Apple Watch.

-Momento para adrentarnos en el nuevo Apple Watch. Nuevas posibilidades para todos los amantes del fitness. El nuevo Apple Watch podrá medir las pulsaciones y el ritmo cardiaco.

-¡Primer peso pesado de la tarde....el Apple Watch! Tim Cook habla en este momento sobre el reloj inteligente de la compañía, epxlicando que está teniendo un crecimiento del 50% anual en ventas y un índice de satisfacción del cliente del 97%.

-Angela Ahrendts, directora de Retail de Apple, está en este momento sobre el escenario anunciando todas estas novedades, que vendrán acompañadas de una nueva flagship store que se situará en Chicago, hasta llegar a 65 Apple Stores alrededor del mundo.

-Music Labs, Tuesday Teachers, Creators Pro...y un sinfin más de actividades son las que Apple llevará hasta sus tiendas para que todos puedan conocer y aprender a disfrutar de las posibilidades de los productos de la compañía.

 

-En estos momentos, sobre el Steve Jobs Theater, nos están hablando sobre la renovación de las tiendas de Apple para que el usuario pueda disfrutar de una nueva forma de relación con sus productos, que sea inspiradora y apasionante.

-Antes de que termine el año, Apple abrirá un centro de visitas con una experiencia de Realidad Aumentada para que sus productos puedan ser disfrutados de una nueva forma.

-¡Tim Cook ya está sobre el escenario! Diseño, innovación y belleza son las señas de identidad que Apple ha querido plasmar en el imponente Apple Park

 

 

-¡Menos de 10 minutos para que comience la Keynote de Apple! Las luces empiezan a apagarse y la música comienza a sonar en el Steve Jobs Theater del Apple Park. iPhone X, iPhone 8, Apple TV 4K, iOS 11, Face ID...¿Qué tenéis más ganas de conocer?

 

 

-¡Apple nos quiere decir algo importante acerca de su nueva Apple TV 4K! Faltan poco más de 15 minutos para que comience el evento y uno de los presentes en el Steve Jobs Theater es el CEO de Disney, Bob Iger, por lo que sin duda alguna, los contenidos para el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino ocuparán un hueco destacado dentro de la presentación.

-¡Todo está pensando hasta el más mínimo detalle en el Apple Park, incluido el ascensor! Curiosa la imagen de Steve Wozniack descendiendo hacia el Steve Jobs Theater a través de un elevador en espiral.

-¡Menos de media hora para que comience el evento de Apple! Además de los dispositivos que ya hemos mencionado anteriormente, se rumorea que la compañía estadounidense dirigida por Tim Cook presentará importantes novedades en lo referente al software y las funcionalidades de los nuevos iPhone y el nuevo iOS. Entre ellas, destacan Face ID, un sistema de detección facial que permitirá mediante distintas expresiones, realizar diversas interacciones con el iPhone, e incluso pagar mediante este sistema. También suena con fuerza para esta presentacón la integración de Animojis dentro del teclado del iPhone, que vendrían a darle una vuelta de tuerca a los ya famosos emojis, convirtiéndolos de esta forma en emojis animados. Otro de los rumores es que Apple podría sustituir el puerto lightning por uno USB tipo C...pero todos son especulaciones y en muy poco tiempo saldremos de dudas.

 

-¡Así es el interior del Steve Jobs Theater! ¿No os resulta familiar la estética y la combinación de colores? Tratándose de Apple, era de esperar que el espacio que va a acoger las presentaciones del nuevo iPhone X, los nuevos iPhone 8, el nuevo Apple Watch y la nueva Apple TV estuviera cuidado hasta el más mínimo detalle.

-A falta de menos de 45 minutos para que empiece la Keynote de Apple, los periodistas desplazados hasta la sede de Cupertino se algolpan en el hall acristalado que les da la bienvenida y les recibe en el Steve Jobs Theater.

-Steve Wozniack, cofundador de Apple se muestra emocionado al ver el aspecto del Apple Park donde se aloja el Steve Jobs Theater, y habla de la búsqueda incesante de la belleza que Steve Jobs persiguió en todo lo que hizo. Sin duda, la creación que Norman Foster ejecutó es uno de los mejores homenajes que la compañía de Cupertino le puede dejar a Jobs.

- El primer iPhone de la historia salió a la venta en versiones de 4gb y 8gb de memoria interna, y el precio del dispositivo libre comenzaba en 499 dólares. El iPhone 4 de 8gb se comenzó vendiendo por 450 dólares, el iPhone 4S en su versión más básica, 649 dólares, el iPhone 5 también repitió precio de salida...y así hasta llegar a los últimos iPhones, dónde el 7 comenzaba en 699 dólares. Ahora, se rumorea que el precio de partida del iPhone X sería de 1.000 dólares...Sin duda, el precio de los dispositivos ha ido aumentando a la par que aumentaban las prestaciones y posibilidades.

- ¡Impresionante como luce el vesíbulo del Steve Jobs Theater a falta de menos de una hora y media para que cominece la Keynote de Apple!

 

- Todos aquellos poseedores de un iPhone que quieran estrenar el nuevo iPhone X están de enhorabuena, porque según hemos podido saber, Apple actualizará su programa de reciclaje, y podrás cambiar tu viejo dispositivo por uno nuevo a través de un email. Hasta ahora, este programa solo estaba disponible en Estados Unidos y a través de tiendas Apple, por lo que supone un gran empujón para la nueva criatura tecnológica de la compañía de Tim Cook.

-¡Menos de dos horas para que comience el #AppleEvent! El escenario, sin duda, es impresionante. El Steve Jobs Theater está construido bajo tierra y tiene una capacidad para 1.000 personas. Sin duda, no se podría haber elegido un lugar mejor para realizar la que se prevee sea la presentación más importante de Apple en mucho tiempo.

- A menos de 5 horas para que comience la Keynote de Apple, hacemos un recordatorio breve de las presentaciones que se esperan: iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, Apple Watch Series 3 y Apple TV.

- Como ya viene siendo habitual desde que Steve Jobs nos dejara en 2011, el encargado de llevar la voz principal en la Keynote de Apple que se celebrará hoy volverá a ser Tim Cook, director ejecutivo de la compañía.

A menos de 5 horas para que comience la presentación del nuevo iPhone, nos acordamos del smartphone que nos cambió la vida. El primer iPhone apareció en junio de 2007, hace nada más y nada menos que 10 años,  con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y un sistema operativo basado en apps que revolucionó el mundo de la telefonía que habíamos conocido hasta entonces...¡Qué rápido pasa el tiempo!

Bienvenidos a la previa y retransmisión de la Keynote de Apple que tendrá lugar hoy en el Steve Jobs Theater, y en donde se espera que se presente el nuevo iPhone X, el nuevo iPhone 8 y el nuevo iPhone 8 plus, entre otros productos. Recordamos la hora de conferencia dependiendo del país en el que vivas: 19:00 en España, 12:00 en México, 12:00 en Colombia, 14:00 en Argentina, 14:00 en Chile y 11:00 ET.

Previa del Keynote de Apple: nuevo iPhone...¿X u 8?

Ha llegado el día. Tras infinitos rumores, numerosas filtraciones, y mucha expectación, por fin podremos ver cuál es el aspecto del nuevo teléfono de Apple. Un teléfono especial por dos razones fundamentales: se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone, el smartphone que supuso un antes y un después en la industria de la telefonía móvil, y por otro lado, se inaugura oficialmente el Steve Jobs Theater, un anfiteatro alojado en el exterior del imponente Apple Park, sede de la tecnológica de Cupertino, y con capacidad para 12.000 trabajadores de la compañía de la manzana.

 ¿Qué sabemos hasta ahora del Keynote del nuevo iPhone?

Desde BeTech, te hemos ido contando todas las noticias que hemos ido conociendo a lo largo de estos útlimos meses acerca de la nueva creación de la compañía de la manzana que dirige Tim Cook. Tanto el diseño, las características y el precio se han ido conociendo poco a poco, por lo que se espera que la Keynote de Apple sirva simplemente para reafirmar estos datos, aunque también se espera algún as bajo la manga. Se rumorea que al tratarse de un evento tan especial y significativo para la compañía, los de Cupertino podrían presentar hasta tres dispositivos distintos: iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

iPhone X

-Diseño sin botón central home.

-Doble cámara trasera de 12 megapíxeles capaz de grabar en 4K a 60 fps y a 1080p a 240 fos, y cámara frontal de 7 megapixeles, además de una posíble cámara para el reconocimieno facial.

-Pantalla OLED de 5,8 pulgadas.

-3 gb de RAM.

-Precio en torno a los 1.000 dólares.

iPhone 8

-Diseño similiar al del iPhone 7.

-Doble cámara trasera con modo retrato.

-Pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología True Tone.

-2 gb de RAM.

-Precio en torno a los 649 dólares.

iPhone 8 plus

-Diseño similar al del iPhone 7 Plus.

-Doble cámara trasera con modo retrato.

-Pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología True Tone.

-3 gb de RAM.

-Precio en torno a los 749 dólares.

0 Comentarios

Mostrar