BeTech: noticias de tecnología

OCULUS

Oculus lanzará en España sus gafas VR sin cables

oculusrift go

Por fin llegan a nuestro país el set más modesto de Oculus para ver la VR sin cables.

Las gafas de realidad virtual son el siguiente nivel en lo que se refiere a entretenimiento. Con tus propios ojos puedes ver nuevos mundos virtuales y controlar toda la acción desde los mandos, pero todo se puede mejorar. Oculus fue una de las primeras compañías en sacar el hardware de entretenimiento personal jamás visto, pero ahora llegan las Oculus Go VR, unas gafas sin cables que mejoran la experiencia del jugador en todas direcciones.

 

No más caídas por cables

Cada vez más compañías lo tienen claro: cuantos menos cables tenga un aparato, mejor para el usuario y más baratos salen. Lo cierto es que las conexiones inalámbricas cada vez son mejores y esto abre las puertas a todos los fabricantes que siguen esta corriente. Pero en el sector de la realidad virtual es algo más que necesario, sobre todo para evitar los fails en los que los usuarios se enredan con los cables acaban en el suelo.

Por eso, crear unas gafas VR cómodas y con gran margen de movimiento (360º grados a ser posible) es algo más que prioritario. Este es el concepto de las Oculus Go VR. Si conoces las Oculus Rift ya sabes de qué estamos hablando, aunque existen cambios importantes que debes conocer tanto por fuera como por dentro del dispositivo.

Lo más representativo es la ausencia de cables. Un visor, unas lentes con pantallas de gran calidad y unas bandas de sujeción. No necesitas nada más excepto unos periféricos de control para que puedas controlar la acción. ¿Qué hay en el interior? las gafas que se presentaron ya en octubre de 2017 montan un procesador Snapdragon 821 y un espacio interno de entre 32 y 64 GB. Si te preguntas por el sonido, puedes ponerle tus auriculares, pero las gafas integran unos drivers que envían el sonido directamente al oído.

 

Por fin en España

Ha pasado un año desde que las Oculus Go VR se lanzaron al mercado y por fin abren su mercado. Con las características que te hemos contado arriba es lógico que no se trate de un dispositivo tan potente como las HTC Vive Pro, un aparato que capaz de reproducir cualquier contenido sin latencia y a una calidad increíble. Este gadget es algo mucho más modesto. Su precio llega a los 219 euros, un precio más que interesante para quienes quieren vivir una experiencia 3D totalmente inmersiva a un precio mucho más asequible.