BeTech: noticias de tecnología

DARPA

Ruedas reconfigurables triangulares, el futuro de los coches

GXV T

El deparatamento de defensa estadounidense prepara novedades para crear vehículos 100% todoterreno.

Cualquier vehículo terrestre necesita al menos un par de ruedas para moverse. Es cierto que la tecnología ha creado grandes avances para hacerlas más resistentes, o al menos disponer de sistemas de cadenas u orugas para que nada frenará el transporte ni la artillería. Pero en la Agencia de Desarrollo y Avances de Defensa, también conocida como DARPA, quieren dar un paso adelante con estas ruedas reconfigurables triangulares.

 

Vehículos 100% todo terreno

En el ejército estadounidense se están dando grandes avances para mejorar la dotación de sus soldados. No cabe duda de que quieren tener más superioridad en el combate y emplearán todo su arsenal para tener todas las ventajas posibles. Una de ellas que vimos recientemente fue el tercer brazo de los soldados, un mecanismo estabilizador con el que hasta las armas más pesadas no perderían precisión.

Pero el nuevo proyecto es algo mucho más grande y centrado en los vehículos. Su nombre es Ground X-Vehicle Technologies o GXV T, que viene a ser un vehículo con ruedas oruga de lo más peculiares. Este sistema tarda dos segundos en adaptar unas ruedas oruga circulares por unas triangulares capaces de adaptarse a cualquier terreno. Como puedes imaginarte, el inflado no es un problema, así que los vehículos que las lleven son casi imparables.