Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Telltale descartará su motor tras el final de The Walking Dead

Apostarán por Unity a partir de 2019

Actualizado a

Tras 14 años recurriendo a su propio motor gráfico conocido como Telltale Tool, finalmente Telltale Games apostará por un nuevo motor para el desarrollo de sus videojuegos a partir de 2019. Así, sus próximos proyectos como The Wolf Among Us 2 o el nuevo videojuego basado en Stranger Things llegarán al mercado bajo el popular motor gráfico Unity.

Ampliar

The Wolf Among Us 2 llegará bajo Unity

Así lo han compartido sus responsables a través de una reciente exclusiva con el medio Variety; y es que el moto gráfico propio de Telltale nunca se ha caracterizado por ser especialmente brillante en rendimiento, con no pocas quejas por parte de la comunidad de jugadores a lo largo de los años y sus numerosos videojuegos de franquicias tan importantes como The Walking Dead, Batman, Juego de Tronos o Minecraft, entre muchos otros.

Y es que el lanzamiento de The Walking Dead: The Final Season supondrá el punto y final del Telltale Tool. Por lo que parece, el cambio de motor gráfico es uno de los principales motivos del retraso de títulos como The Wolf Among Us 2, del que conocíamos su retraso hace apenas un mes por motivos que apuntaban a “cambios fundamentales en el estudio de desarrollo”.

The Walking Dead: The Final Season

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC

    The Walking Dead: The Final Season es la tercera y última temporada de la aventura gráfica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fenómeno The Walking Dead.

    Carátula de The Walking Dead: The Final Season
    8