Actualidad
Por qué Kingdom Hearts 3 y FF VII Remake se anunciaron tan pronto
Explicado por Nomura
Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake son los dos videojuegos más esperados en Japón desde hace más de tres años. Las dos obras de Square Enix están destinadas a vender millones de unidades en todo el mundo; las expectativas son muy elevadas y las previsiones comerciales no podrían ser más positivas. Ahora bien, si el desarrollo iba a llevar tanto tiempo en ambos casos, ¿por qué se anunciaron tan temprano?
Por un lado, Kingdon Hearts 3 se reveló en 2013 con un lanzamiento previsto para enero de 2019; de Final Fantasy VII Remake poco sabemos al respecto: su anuncio en el E3 2015 fue un momento inolvidable, pero en el proceso de desarrollo se han experimentado muchos cambios y dificultades. Tetsuya Nomura se ha pasado por el medio Multiplayer para hablar acerca de ambos proyectos, que ha reconocido fueron anunciados demasiado pronto asumiendo así este posible error.
Presiones diarias; ahogados con preguntas
“Siempre es difícil decidir cuándo anunciar tu juego al público”, comienza diciendo. “Comprendo el motivo de algunas compañías de esperar lo máximo posible; estoy seguro de que es positivo para ellos, pero en nuestro caso particular fueron muchas las presiones recibidas por parte de los fans incluso antes de anunciarlos. Estaban siempre preguntándonos: “¿estáis trabajando en esto?”, “¿por qué no sacar una secuela de esto otro?”, continuaba.
A esas preguntas hay que sumar presiones acerca de la fecha de lanzamiento, nuevos tráileres… Presiones constantes para conocer más sobre dos de los títulos de los que más demanda de información han tenido en toda su historia. Al fin y al cabo, con anteriores entregas de la franquicia de Sora y compañía o la historia original de Cloud la presencia de Internet no estaba tan arraigada en la sociedad y no era tan sencillo hacer estos comentarios en masa.
“Es estupendo mantener un anuncio en secreto el mayor tiempo posible, pero a día de hoy muchos proyectos importantes se ven afectados por los rumores y las filtraciones. Sinceramente, prefiero que seamos nosotros los que revelemos dichos juegos de forma oficial en vez de que sean filtrados o que haya rumores circulando por las redes”. Esto se agrava cuando el desarrollo recae sobre otra compañía, pues siempre cabe riesgo de que alguien fuera del equipo filtre información o imágenes en foros. Lo peor de todo, asegura, es cuando un rumor falso se empieza a extender y gana credibilidad, momento donde tienen que decidir si es mejor desmentirlo o simplemente contestar.
En el caso concreto de Final Fantasy VII Remake, reconoce que lo anunciaron demasiado pronto porque era algo tan solicitado y rumoreado que decidieron acabar con toda esa habladuría y anunciarlo. Ahora se ha comprobado que les terminó saliendo caro. Las presiones, en definitiva, derivaron en estos dos ambiciosos proyectos en anuncios antes de lo previsto. Si todo va bien, jugaremos Kingdom Hearts 3 en PS4 y Xbox One el 25 de enero de 2019.
Vía | KH Insider
- RPG
- Acción
Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.