Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Intercambios en Pokémon GO: requisitos, funcionamiento y coste

Explicado paso a paso

Actualizado a

Durante el pasado fin de semana hemos dedicado muchas horas a Pokémon GO, el incombustible título de Niantic para iOS y Android que, tras dos años de vida, ha incluido por fin los añorados intercambios, parte fundamental del ADN de la marca más exitosa del mundo del entretenimiento. En un primer momento solo podían realizar intercambios aquellos jugadores con un nivel 40 o superior; luego se redujo a 30, y así sucesivamente para garantizar que los servidores no se colapsaran. Ahora muchos más pueden aprovecharse de esta funcionalidad, pero, ¿cómo funciona?

Cómo intercambiar en Pokémon GO

Requisitos

Lo primero que debemos tener en cuenta son los requisitos. No por abrir ahora una nueva cuenta podrás hacer intercambios en casa con dos teléfonos móviles, sino que habrá que ser al menos Nivel 10, algo fácil al subirse muy rápido en los primeros niveles del juego. Una vez tengamos al entrenador en dicho nivel habrá que hacerse amigo de la persona con la que quieras realizar el intercambio.

Ampliar

Añadir a alguien como amigo

Para añadir a alguien como amigo es muy sencillo: pinchas en el icono del entrenador > Amigos > Añadir amigo. Aquí te aparecerá un recuadro donde deberás introducir el código de amigo de la persona en cuestión; también puedes copias tu código para que sean otros los que te manden la solicitud de amistad. Cuando el remitente haya enviado la solicitud solo habrá que esperar que la otra parte acepte. En ese momento ya seréis amigos.

Distancia máxima permitida

El tercer requisito es que entre los dos amigos haya una distancia máxima de 100 metros. Esta medida está pensaba para impedir el mercado negro de intercambios. Un ejemplo sencillo: personas que suben a Internet anuncios de Pokémon de un elevado número de CP a cambio de decenas de euros reales. Con esta medida se eliminan casi por completo este tipo de prácticas, reduciéndolas casi al encuentro presencial. Si estás a menos de 100 metros de tu amigo el intercambio será posible.

Ampliar

Precio: ¿cuánto cuesta?

El siguiente paso es realizar el intercambio en sí, que se procede a través de la selección del amigo en proximidad con el que queramos hacer el trámite (justo a la opción de “Enviar regalo”. Pero aprovecharse de esta función tiene un coste: Polvoestelar. Cuanto más alto sea el nivel de amistad entre vosotros, menos Polvoestelar tendrás que gastar. Inicialmente tendrá un precio de 100 polvos.

Tipos de intercambio

No todos los Pokémon son iguales. Niantic ha diferenciado entre intercambios Nomales y Especiales. Los primeros incluyen a los exclusivos de cada región, formas que no tengamos registradas en la Pokédex (Unown, formas Alola, Castform) o cualquier otra criatura que aún no hayamos registrado y que no sea Legendario.

Por otro lado, los Especiales, que incluyen a Pokémon Legendarios y Variocolor.

Ampliar

Pokémon Legendarios y Variocolor – Intercambios Especiales

Entre otros aspectos a tener en cuenta hay que decir que solo se puede realizar un intercambio de Pokémon Legendario al día. Igual con las criaturas Shiny/Variocolor o especies que no tengamos registradas en la Pokédex. No dudes en mandar regalos a tus amigos (uno al día) para aumentar vuestro nivel de amistad y beneficiaros de todas las ventajas a la hora de realizar intercambios en Pokémon GO.

Premios y recompensas

Al realizar un intercambio recibes recompensas. Siempre que completes uno de ellos recibirás Caramelos extra (si se capturaron inicialmente en ubicaciones muy alejadas entre sí, la cantidad de caramelos será mayor); además, el número de HP y CP de los Pokémon intercambiados variará en función del nivel de amistar: a mayor amistad, más se mantendrán los valores originales.

En el futuro tendremos por fin la Generación IV y el PVP.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO