BeTech: noticias de tecnología

OCULUS

Ya puedes ver la televisión desde tus gafas VR

vr tv

Por fin puedes disfrutar de tus programas favoritos de TV con tus Oculus Rift.

Hace algo más de 20 años, las familias ordenaban el salón en torno a un aparato: la televisión. Hoy en día también es así, pero su uso ha cambiado mucho, sobre todo con la llegada de Internet y los dispositivos inteligentes conectados a estas. Por eso, cada vez más usuarios las utiliza como pantallas para jugar o ver series en gran calidad de visionado, pero ahora se cuelan las gafas de realidad virtual con la nueva app de Oculus para ver la televisión.

 

Cómo ver la TV en VR

Oculus es una de las compañías más pioneras en lo que ha desarrollo de hardware y software virtual se refiere. Fue una de las primeras en traer a los usuarios un sistema de entretenimiento en VR, aunque no estaba al alcance de todos. Poco a poco son más los que acceden a esta tecnología y los que disfrutarán de todo el contenido disponible, pero además lo harán de la televisión.

vr tv

Así es, llega Oculus TV. La aplicación te transportará a un salón virtual desde el que te puedes poner todos los canales que te imagines. De momento solo está disponible en Estados Unidos pero poco a poco llegará al resto del mundo y para ello tendrá que realizar acuerdos con las diferentes cadenas para la emisión de su contenido tanto en directo como a la carta en buena calidad.