Así son las lentillas electrónicas que ponen la VR directamente en tu ojo
Estos minúsculos dispositivos mejoran las capacidades de visualización de tus ojos y las potencian.
Las personas con algún defecto en la visión tienen tres opciones: operarse cuando llegue el momento, ponerse gafas, lentillas. Todas ellas ayudan a ver mejor, pero solo una de ellas puede mejorar las capacidades del ojo humano. Se trata de unas lentillas capaces de crear contenido VR directamente en tu ojo además de otras funciones adicionales.
VR sin gafas
Hasta ahora hemos visto cómo los dispositivos de realidad virtual y mixta confluyen en un diseño similar. Es decir, son aparatos con dos pantallas o visores por los que puedes ver una imagen tridimensional con la que puedes trabajar. Sin embargo, se quedan algo cojos en comparación a estas lentillas VR.
Estas microlentes son todavía un prototipo de un sistema de músculos flexibles controlados por impulsos eléctricos que mejoran la visión del usuario. Esto supondría decir adiós a las típicas lentillas graduadas por un par que se adaptan al usuario. Incluso corrigen el astigmatismo. También son capaces de modificar el campo visual con aumentos, pero también serían capaces de reproducir elementos de realidad virtual sin necesidad de otro aparato.