Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Darwin Project pasa a ser free-to-play en Xbox One

Gratis en Steam y ahora también en Xbox One

Actualizado a

Darwin Project se presentó hace unos meses como un nuevo Battle Royale, género que actualmente está triunfando. En un inicio tuvo un precio de 14,99€ hasta ser anunciado que pasaba a ser free-to-play en Steam. En Xbox One seguía siendo de pago y por ello el anuncio de estar disponible de forma gratuita es una gran noticia para los usuarios de Xbox One que quieran jugar al título sin pagar a partir del 4 de julio. Para compensar a los que ya se gastaron el dinero en su momento se les ofrecerá un "pack de fundadores" con contenido in-game.

La ley de la supervivencia del más fuerte

La premisa de este título desarrollado por el estudio canadiense Scavenger es simple. Se basa en permitir tan solo seis jugadores en un escenario hostil en el que deben luchar y matarse hasta que solo quede uno. Siguiendo la estela de otros títulos del mismo estilo, cada personaje cuenta con habilidades únicas. El peso del juego está también en explorar y obtener elementos con los que mejorar nuestro equipo para poder obtener una cierta ventaja sobre nuestros rivales.

Ampliar

Para complicar el asunto, hacer estos hallazgos revelará nuestra posición en el mapa a los demás jugadores enemigos, por lo que actuar de forma activa nos pondrá en un riesgo mayor que, por ejemplo, quedarnos escondidos (una técnica muy usada en los battle royale que tiene altas probabilidades de éxito). Aun así, un punto distintivo de Darwin Project recae una vez más en la supervivencia, ya si no recogemos leña para calentarnos, por ejemplo, moriremos congelados por el frío.

Tal y como os trajimos en nuestras impresiones tras el E3 2018, “El equilibrio en nuestras acciones es por tanto clave en la jugabilidad. No hay una estrategia buena, y hasta las flechas deberemos fabricarlas nosotros mismos. Además, para forzar al jugador a no asentarse demasiado en una zona, partes del escenario (dividido en hexágonos) deberán ser evacuadas de cuando en cuando si no queremos morir”.

A partir del 4 de julio los usuarios de Xbox One podrán probar el juego de forma gratuita. Podría tratarse de un fuerte competidor contra los reyes Fortnite y PUBG, aunque tan solo el tiempo dirá si su éxito se materializa finalmente. 

Ampliar

Darwin Project

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Darwin Project, desarrollado por Scavengers Studio para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción multijugador exterior y futurista de estilo battle royale con partidas a muerte, que se centra en la caza, las trampas y la supervivencia. No solo te enfrentarás a feroces rivales, sino que también competirás por el favor de un director de escena omnipotente.

Carátula de Darwin Project
6