BeTech: noticias de tecnología

AMAZON

Alexa, la IA de Amazon hablará en español a finales de año

alexa

El asistente virtual de Amazon te entenderá a partir de finales de 2018 cuando llegue a España e Italia.

Los asistentes virtuales ya son algo común entre los usuarios de un smartphone, tablet, coche o hub. En este último caso, que es donde más protagonismo tendrán en una casa inteligente, todavía hay dispositivos que les queda lo más importante para que empiecen a funcionar correctamente en nuestro país. La última en subirse a este carro de las mejores es Amazon que hará que Alexa hable español a finales de este año.

 

Alexa por fin en español

Una de las características que necesita un software para triunfar a escala planetaria es tener un gran abanico de idiomas. La comunicación es imprescindible, sobre todo si es una IA que te tiene que entender a la perfección lo que pides. Una de las más avanzadas es Alexa que por fin hablará en español.

amazon echo

Se trata de la inteligencia artificial de Amazon, que viene incluida en sus altavoces inteligentes con los Amazon Echo o Dot. Ambos te permiten conectarte con tus dispositivos de casa, siempre y cuando tengan funciones automatizadas que puedas programar desde el hub, puedes controlarlos con comandos de voz. Será a finales de año cuando reciba esta nueva actualización que sumará el español con el italiano a su lista.