Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALEXA

Cómo utilizar Alexa en tu Apple Watch

El asistente virtual de Amazon se cuela en tu reloj inteligente de Apple para suplir a Siri.

Actualizado a
Cómo utilizar Alexa en tu Apple Watch

Los asistentes virtuales están presententes en la mayoría de los smartphones y ofrecen a los usuarios grandes posibilidades. Poco a poco llegan a un amplio abanico de dispositivos, desde los relojes inteligentes hasta el resto de electrodomésticos de tu cas e incluso tu coche. Pero lo más probable es que varios de ellos estén presentes en un mismo aparato. Esto es, precisamente lo que ocurren en el Apple Watch y Alexa.

Cómo usar Alex en el Apple Watch

Al utilizar un dispositivo de Apple Siri es la voz virtual que te ayuda en las acciones que tú solicites para controlar tu móvil. También te sirve para controlar las funciones de tu reloj inteligente, por si no quieres sacar el teléfono del bolsillo. Pero en el caso del dispositivo de Apple todavía el queda para abrirse con el software de terceros pero por suerte hay usuarios que permiten la sinergia entre programas.

Ampliar

Uno de ellos es Voice in a Can. Este software se puede descargar desde iTunes y te permite utilizar Alexa en tu Apple Watch. Utilizarlo es tan sencillo como iniciar tu sesión de Amazon en el reloj y automáticamente ya puedes hablar con Alexa en vez de Siri. Por desgracia, Google Assistant no está invitado de momento, pero ya es un paso disponer de más opciones, ¿tomará nota Apple como ha hecho con Google Maps en Apple CarPlay?.