Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Divinity: Original Sin 2, la edición definitiva

Con el lanzamiento de la versión de consolas, el juego se actualizará con muchas novedades

Actualizado a

Obsidian Games estuvo a punto de precipitarse hacia el abismo. Stormlands, juego producido por Microsoft Studios en exclusiva para Xbox One, fue cancelado por los de Redmond después de meses a la deriva. Lo cierto es que el proyecto no avanzaba en la dirección esperada, por lo que la sombra de la cancelación enseguida comenzó a planear sobre sus cabezas. La decisión de dar carpetazo a Stormlands sumió a los creadores de juegos como Neverwinter Nights 2, Alpha Protocol o Fallout: New Vegas en el desastre financiero. Ni siquiera con el otro videojuego que tenían en marcha, South Park: La Vara de la Verdad—encargo de Ubisoft—, la supervivencia estaba garantizada, más bien todo lo contrario. No sin pocas dudas y como medida dessperada, el estudio optó por probar suerte en Kickstarter, la famosa plataforma de mecenazgo. Así las cosas, Pillars of Eternity se financió de esa manera, triunfó y salvó a Obsidian de una muerte prematura.

Divinity: Original Sin 2 no es un juego nuevo, pero aprovechando su llegada a consolas, Larian Studios está trabajando en una edición definitiva que implementará muchos cambios con respecto a la versión original. Este título de rol, muy de la escuela del clásico Baldur's Gate de BioWare, se estrenó el año pasado en compatibles y cosechó gran éxito entre la crítica y el público. Como su primera entrega, vio la luz gracias a la campaña de crowfunding llevada a cabo a través de Kickstarter, lo que supone otra demostración de que los proyectos de calidad tienen opciones de salir adelante gracias a sus mecenas. Pocas empresas están dispuestas a asumir los riesgos que entraña producir este tipo de propuestas, pero la verdad es que existe un nicho de jugadores que no se olvida de los RPG clásicos, los más complejos y completos. 

Tomando las bases jugables del primer título, el estudio belga ha sabido redefinir la fórmula y construir una obra con más empaque que la original. Ahora, por medio de la Definitive Edition, se pulirán aún más las asperezas. Además, los usuarios del juego base tendrán acceso a la actualización de manera gratuita. 

Ampliar

Múltiples novedades para la Definitive Edition 

Bandai Namco, distribuidora del videojuego en PlayStation 4 y Xbox One,  no quiso perder la oportunidad de anunciar nuevos detalles sobre esta versión—recogidos en PC Gamer— durante un evento previo al E3 de Los Ángeles, aunque ha sido durante la feria cuando se ha publicado la nota de prensa con la información. Según estos datos, Larian Studios ha retocado el tercer capítulo, de manera que el guion se ha reescrito completamente y algunos personajes han sido actualizados. Por añadidura, el mapa permitirá colocar marcados personalizados, una novedad que brindará al jugador la posibilidad de gestionar mejor sus viajes en el vasto mundo de Rivellon. 

Por otra parte, el estudio ha rediseñado el diario y se ha dedicado a implementar ciertas novedades a destacar. Por ejemplo, se ha añadido un sistema de inventario de grupos, algo de agradecer, puesto que se eliminará de un plumazo la engorrosidad de tener que desplazarse por los inventarios individuales para mover objetos. También habrá un nuevo tutorial, así como una zona de PvP actualizada y un nuevo modo de dificultad para el modo historia. De momento, no se ha confirmado si será más o menos difícil, de forma que habrá que estar atentos a futuros comunicados.

Por si todo esto no fuera poco, incluirá contenido descargable como la misión Sir Lorna la ardilla, una historia que narrará la crisis existencial de uno de estos animales. Tal vez el lector que en su momento adquiriera la versión original en PC se pregunte si tendrá que pasar por caja para disfrutar de esta pequeña aventura. La respuesta es no, la actualización al completo estará disponible en ordenadores, y eso incluye el DLC.

Divinity: Original Sin 2 salió a la venta el año pasado en PC. Más de medio año después, el  31 de agosto, la obra de Larian Studios aterrizará en Xbox One y PlayStation 4. La historia del juego nos pone en las botas de un prisionero encarcelado por culpa de  sus poderes arcados. Se puede crear un personaje original o elegir uno de los disponibles en alguna de las seis historias de diferente origen. En Rivellon, mundo abandonado por los dioses, los protagonistas tienen libertad de elección y posibilidades casi infinitas. Los magos están siendo perseguidos porque una extraña organización convencida de que la hechicería amenaza con abrir una brecha entre los dos mundos, el mortal y el divino, trata de detener ese supuesto peligro. Nuestro grupo de cuatro personajes viajará y luchará para convertirse en deidad: solo uno podrá hacerlo. ¿Cuál elegirás?

Divinity: Original Sin II

  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • IPD
  • RPG

Divinity: Original Sin II, desarrollado y distribuido por Larian Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y iPad, es la secuela del exitoso RPG Divinity: Original Sin que ha sido financiado mediante Kickstarter, una nueva aventura de espada y brujería con nuevas razas como los no-muertos y especializaciones como los nigromantes. Además, permite opciones multijugador para hasta cuatro jugadores, tanto competitivas como cooperativas y la posibilidad de crear nuestras propias aventuras.

Carátula de Divinity: Original Sin II
9.6