Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last of Us 2 tendrá una inteligencia artificial avanzada

Naughty Dog da detalles

Actualizado a

The Last of Us Parte 2 tendrá una nueva tecnología desarrollada por Naughty Dog dedicada a hacer más natural la interacción entre la inteligencia artificial, es decir, en cómo los enemigos humanos se comunican entre ellos, cómo se reconocen entre sí o cómo se dan señales para localizar al jugador, a Ellie. En MeriStation pudimos ver un vídeo con imágenes del juego a puerta cerrada que os contamos en nuestro avance.

Los Seraphite, una secta religiosa que intenta cazar a la protagonista de la aventura (será el único personaje jugable) en el tráiler gameplay en el E3 2018, utilizan lenguaje en clave, se silban y se conocen los unos a los otros.

Ricky Cambier, el diseñador principal del juego, ha explicado en VG247 cómo funcionará este sistema: "Hay un trasfondo religioso en cómo hablan, pero también en cómo se comunican usando esos silbidos. Hay sutilezas en cómo hablan con los demás y cómo pasan información a los demás. Además, son personas sobreviviendo. Se conocen a cada uno".

Ampliar

Cambier explica que en Naughty Dog están investigando que los enemigos se reconozcan los unos a los otros, es decir, que se llamen por su propio nombre, como pasa en el tráiler mostrado en la conferencia de Sony de la feria de Los Ángeles.

El creativo admite que esta IA está inspirada en cómo las comunidades y las sectas religiosas se comportan en la vida real: "Ves en nuestro propio mundo cómo los grupos religiosos se unen sobre ciertas cosas, ves a estos grupos unidos sobre algunos temas religiosos. Puedes ver cómo ellos hablan, cómo se visten, cómo hay cierta unidad entre ello".

The Last of Us Parte II fue uno de los títulos principales de PS4 en la presentación de Sony en el E3. A pesar de mostrarse imágenes con gameplay por primera vez, no se desveló una fecha de lanzamiento.

Ampliar

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3