Actualidad

Metro Exodus necesita 8 meses solo para ser pulido

Pedro Herrero

El contenido está completo

Revelado durante el E3 de 2017, Metro Exodus se ha dejado ver aun más y mejor durante esta pasada edición, también durante la conferencia de Microsoft. El estudio a cargo, 4A Games, eligió la ceremonia de la compañía estadounidense porque quería asegurarse de que corriera en el hardware más potente de la actualidad, como es Xbox One X, y a pesar de lucir magníficamente bien, aún presentaba sus fallos. Eso es justo lo que necesitan, más tiempo para solucionar bugs gráficos y pulir mecánicas, ya que según ellos, el contenido de Metro Exodus está completo.

Más de medio año para pulir la nueva aventura postnuclear de Artyom

La transición de los lineales Metro 2033 y Metro Last Light al entorno más abierto de Metro Exodus está suponiendo un desafío para 4A Games, pero lo están solventando con creces, a pesar de algunos problemas a nivel técnico que se están encontrando, pero para los que cuentan con tiempo por delante para arreglar. Concretamente, 8 meses.

Nunca hemos enseñado Metro en una consola tan pronto, y creímos que lo más apropiado era mostrarlo en Xbox One X, ha dicho Jon Bloch, productor ejecutivo del título, en Game Informer. Sí, es cierto que tenemos que pulirlo y sí, hay aún fallos de rendimiento, pero ya está en buena forma, así que creednos cuando decimos que este tiempo extra solo es para refinarlo. Ya no estamos haciendo el juego en este momento, solo mejorándolo.

El juego de 4A Games es el heredero de STALKER

De esta forma, y con el juego prácticamente completo, en 4A Games se centrarán sobre todo en mejorar el sistema de colisiones y el rendimiento técnico, pulir algunas mecánicas de jugabilidad y rellenar huecos argumentales de los que se han ido percatando, para así llegar a tiempo al lanzamiento previsto para febrero de 2019. Un duro trabajo por delante para llegar a los dos primeros meses del año en lo que se concentrarán lanzamientos del peso de Kingdom Hearts III, Anthem, Days Gone o Resident Evil 2 Remake.

Metro Exodus

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus