Actualidad

Cyberpunk 2077 tendrá desnudos por una buena razón

Xose Llosa

Ciencia ficción tras The Witcher 3

Cyberpunk 2077, el nuevo juego de CD Projekt, se ha hecho de rogar. Sin embargo, tras el teaser de anuncio mostrado hace varios años, la nueva obra de los creadores de The Witcher se ha dejado ver en el E3 2018. Los primeros datos del juego confirman que estamos ante un título de rol de corte maduro, y los desnudos serán un elemento habitual dentro de la obra.

CD Projekt ha explicado que los desnudos serán utilizados en el universo de Cyberpunk 2077 como un elemento comunicativo: “Los desnudos son importantes por una razón (...) Esto es cyberpunk, así que la gente aumenta sus cuerpos. El cuerpo ya no es sagrado. Se puede profanar, porque la gente modifica todo. Están perdiendo la conexión con su cuerpo, con la carne. Este es el motivo por el que utilizamos los desnudos en muchos momentos”, explicó Adam Badowski, director del proyecto. 

El nuevo juego de CD Projekt tras The Witcher 3

Esta no es ninguna novedad en la trayectoria del estudio polaco, que en la saga The Witcher no ha tenido reparo a la hora de retratar escenas de desnudo por parte de los personajes de las diferentes aventuras. 

De igual forma, la proyección del estudio aspira a la creación de juegos para personas adultas. Todos los lanzamientos lo han sido hasta la fecha, Cyberpunk 2077 lo será también, y el siguiente proyecto, en el que el equipo ya trabaja, también es definido como un juego de rol centrado en la historia y destinado a un público adulto.

A pesar de que hemos tenido nuevos datos de Cyberpunk 2077 durante el E3 2018, quedan muchas preguntas en el tintero. No obstante, ya tenemos la certeza de que a este RPG se jugará en primera persona. De igual forma, el estudio ha reafirmado su intención de lanzar la aventura en las plataformas de presente generación. Cabe recordar que Cyberpunk 2077 tiene muchos años de desarrollo a sus espaldas.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077