Actualidad

Cyberpunk 2077 tiene como objetivo salir en esta generación

Sergio C. González Sergio5Glez

PS4 y Xbox One, no las sucesoras

CD Projekt RED se encuentra inmersa en el arduo desarrollo de Cyberpunk 2077. Tras la trilogía The Witcher, el estudio polaco se puso como objetivo superar absolutamente todo lo visto con Geralt de Rivia en este nuevo proyecto que, por suerte, se mostró con un nuevo tráiler durante el E3 2018.

Patrick Mills, diseñador de niveles del estudio, ha concedido ahora una entrevista donde ha explicado que su objetivo es llegar a tiempo para la presente generación de consolas: Xbox One y PS4. “He escuchado a mucha gente preguntando”, comenzaba diciendo. “La actual generación de consolas es la que tenemos como objetivo. Estamos enfocándonos en Xbox One y PlayStation 4; por supuesto también en PC”.

Por el momento no han dado una fecha aproximada para su salida, pero siendo conscientes de que el ciclo de vida de la consola de Sony comienza a atravesar su última etapa y que la próxima Xbox ya está en desarrollo, este Cyberpunk 2077 no debería llegar después de 2020. Es muy probable que no volvamos a saber de él hasta el E3 2019, que tendrá lugar en Los Ángeles del 11 al 13 de junio de 2019.

Puedes consultar nuestras impresiones tras ver a puerta cerrada Cyberpunk 2077 en el E3 a través de este enlace. Si todo sale bien, seguramente sea uno de los grandes de esta generación.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077