Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WIFI4EU

El WiFi gratuito europeo se retrasa por culpa de un fallo técnico

El sueño de tener WiFi gratuito este verano no se hará realidad, al menos de momento.

Actualizado a
El WiFi gratuito europeo se retrasa por culpa de un fallo técnico

Llevamos mucho tiempo escuchando la propuesta de tener un WiFi gratuito en Europa. Lo cierto es que es una idea muy suculenta, y muchos ya se frotan las manos pensando en que tendrán acceso a Internet sin límites en algunos puntos de su localidad. Pero por desgracia todos ellos tendrán que esperar, y es que WiFi4EU sufre un nuevo retraso por un fallo técnico.

Las ayudas no llegaban a todos por igual

Tener conexión a Internet gratis en los sitios más importantes de tu ciudad. Suena bien, ¿verdad?. Esto es lo que prometía el proyecto europeo aprobado hace unos meses, pero que por desgracia se queda en una utopía por más tiempo. Resulta que un error técnico impide que WiFi4EU progrese como estaba previsto.

El problema reside en que los organismos europeos no podía ofrecer las mismas prestaciones a todos los solicitantes. Por este motivo han anunciado que reabrirán el proceso de inscripción durante el otoño de este año. ¿Será entonces cuando todo esté listo? los cierto es que habrá que esperar un poco más para que en 2020 todas las ciudades europeas gocen de este servicio gratuito. Todavía queda mucho por progresar, pero al menos los ciudadanos europeos pueden viajar sin preocuparse de su factura del móvil gracias al fin del Roaming.