Actualidad

Cyberpunk 2077 tendrá romances de distinto tipo

Fran García narfm

Habrá personajes hetero, homo y bisexuales

Cyberpunk 2077, el juego de rol futurista-distópico en primera persona de CD Projekt Red, permitirá a los jugadores tener relaciones sexuales de distinto tipo con NPCs (Personajes no Jugadores, en español).

En una entrevista en Rock, Paper, Shotgun, Maciej Pietras, jefe de animación de cinemáticas en el estudio creador de la saga The Witcher, ha hablado de que Cyberpunk 2077 tiene "líos románticos".

En la demo mostrada a puerta cerrada a la prensa (que os explicamos al completo) se mostraba en una sección a la protagonista (al comenzar la aventura se puede elegir entre mujer u hombre) despertando junto a otro personaje con el que había tenido una relación. Al ser preguntado por ello, Pietras lo desarrolla: "Crearás un personaje al principio, y elegirás un género. Y esa decisión importará, especialmente cuando se trata de romances".

Ya que los NPCs son "recipientes que responden tus preguntas teniendo en cuenta tus elecciones y cómo quieres progresar en la historia", explicó el creativo, las decisiones del jugador alterarán con qué personajes podrán tener una relación y con quién no. "Con algunos NPCs tendrás romances de larga duración, pero alguans opciones incluirán estancias de una noche" y otras opciones.

Pero, al contrario que en los juegos de otros estudios, aquí el jugador no podrá tener relaciones con quien quiera, pues los personajes lo tratarán de manera distinta según su género y/o sexo. "Habrá personajes que son homosexuales, bisexuales o hererosexuales", añade Pietras, "pero obviamente responderán a tu género y a tus elecciones".

Cyberpunk 2077 mostró por primera vez un tráiler en la conferencia de Microsoft del E3 2018 tras el teaser con el que se anunció hace más de cinco años.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077