Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Starlink: Battle for Atlas, maquetas en el espacio

Batalla por la galaxia

Actualizado a

La caída de Disney Infinity y de sus figuras no ha evitado que otras compañías se lancen a crear videojuegos que interactúan con piezas de juguete, tal y como Nintendo y Activision llevan haciendo desde hace unos años con sus amiibo y figuras de Skylanders respectivamente. La última en sumarse a la aventura ha sido Ubisoft, compañía que en la pasada edición del E3 de Los Ángeles presentó Starlink: Battle for Atlas, un título de naves y acción desarrollado por su estudio de Toronto para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El juego está previsto para el próximo 16 octubre, poco después de que la Grecia de Assassin's Creed Odyssey deslumbre a los jugadores con su belleza mediterránea

La interacción entre juguete y videojuego funciona a través de maquetas de naves y otras piezas. Mediante un dispositivo que se integra en los mandos de las consolas, los jugadores pueden colocar las figuras y añadir piezas para lograr distintos efectos durante la partida. Si bien todavía no se ha explicado en profundidad cómo funciona el sistema, se sabe que cualquier pieza encaja en los puntes de conexión, de modo que disfrutaremos de una jugabilidad diferenciada en función de nuestras creaciones. Como declaró el productor Mathew Rose a Cnet.com, Ubisoft no desea que los niños sientan que su creatividad está siendo cuestionada. Así las cosas, incluso si montamos las alas o las armas de la nave al revés, el resultado no será una penalización. 

Está confirmado que de lanzamiento se comercializará un Starter Pack con todo lo necesario para adentrarse en la aventura. Es de esperar que los interesados podrán adquirir nuevas piezas y maquetas para completar su colección, pero no está claro hasta que punto repercutirá en la partida. Por el momento, y tras una búsqueda en las tiendas online más importantes, hemos constatado que todavía no se han puesto a la venta los juguetes por separado. 

La historia de Starlink: Battle for Atlas se ambienta en un lugar muy alejado del planeta Tierra. De acuerdo con las palabras que Laurent Malville, director creativo del videojuego, pronunció durante la conferencia de Ubisoft, el jugador descubrirá “ planetas exóticos”, se topará con “fascinantes facciones locales” y tendrá la opción de  “forjar alianzas” con otros personajes. La supervivencia está en juego, pues el universo se encuentra amenazado por unos seres mecánicos conocidos como la Legión Olvidada. La trama arranca cuando la nave Equinox sufre una emboscada y se estrella en uno de los siete planetas que componen el sistema solar Atlas. Por desgracia, la despiadada organización toma al capitán de nuestra embarcación como rehén. La Legión ambiciona dominar Atlas con mano de hierro, por lo que el papel del jugador será protegerlo a toda costa.

Ampliar

La nueva obra de Ubisoft Toronto se ha construido como un mundo abierto sin transiciones. Cada uno de los siete planetas a explorar incorpora un ecosistema repleto de particularidades y secretos. A bordo de los cazas, los protagonistas luchan contra la Legión Olvidada a ras de suelo, bajo las estrellas, o en el espacio, siempre  hostigados por las tropas enemigas. Aunque es una obra que se puede disfrutar en solitario, la compañía gala también ha implementado la posibilidad de juego cooperativo. En cualquier caso, tanto las habilidades individuales de los pilotos como el potencial de la nave se desarrollan mediante mecánicas roleras de las que aún no disponemos de suficientes detalles. 

Star Fox, invitado especial en la versión Switch de Starlink

La alianza entre Ubisoft y Nintendo dio sus frutos el pasado año, pero la cosecha continúa recogiéndose. Tras la publicación de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, juego de estrategia en tiempo al estilo XCOM, la llegada del DLC de Donkey Kong ha certificado que la alianza sigue siendo muy sólida. Con todo, la conferencia aún deparaba una sorpresa más. Y es que en un tráiler adicional cargado de mucha nostalgia, los galos han anunciado que la versión de Nintendo Switch vendrá acompañada de un personaje muy especial: Star Fox. En el año que, según revelan fuentes de Kotaku, la serie regresará con un título firmado por Retro Studios, la nave Arwing surcará los cielos también en Starlink. Además, en el pack para la consola de Nintendo vendrá incluida una maqueta de Arwing y una figurita de Star Fox. 

Como no podía ser de otro modo, Shigeru Miyamoto ha vuelto a protagonizar un acto entrañable. No han corrido las lágrimas por las mejillas de Davide Soliani—director creativo de Mario + Rabbids— como en la edición del año pasado, ni tampoco hemos presenciado un intercambio de armas entre el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot y el creador de Mario. Sin embargo, Miyamoto ha sido ovacionado y Guillemot le ha hecho entrega de una bonita maqueta del Arwing.

Juguete y videojuego, videojuego y juguete. Lo nuevo de Ubisoft Toronto promete acción y creatividad, disparos y batallas aéreas, crafting y aventuras espaciales. Liberar Atlas del yugo de la Legión Olvidada no será sencillo, pero en las manos creativas del jugador todo es posible. 

Captura de pantalla - Death Stranding (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Death Stranding (PC)

Starlink: Battle for Atlas

  • NSW
  • PS4
  • XBO

    Starlink: Battle for Atlas, desarrollado por Ubisoft Toronto y editado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es un título de aventura, acción y exploración espacial en la que pilotaremos nuestra nave para defender el sistema Atlas, amenzado por unas criaturas llamadas Leyendas Olvidadas. Incluye a Star Fox en exclusiva en su versión para Switch.

    Carátula de Starlink: Battle for Atlas
    8