Actualidad

Cómo descargar Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch

Rubén Martínez RubenMMB

Ya disponible en la eShop europea

En la conferencia de Nintendo en el E3 2018, la compañía japonesa ha anunciado que Fortnite: Battle Royale estaría disponible en Nintendo Switch y, en efecto, así es. No obstante, en el momento en el que escribimos estas líneas (19:20 de la tarde del 12 de junio, hora española), el juego aún no está disponible en la eShop europea. No ocurre así en la eShop de Switch de Estados Unidos, donde Fortnite ha aparecido sin ningún tipo de problemas, y dentro de la hora anunciada. Os contamos, en esta guía rápida, para los más impacientes, cómo descargar Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch. Para quienes ya lo tengan,  en Meristation contamos con guía completa de Fortnite, y una lista de trucos para obtener la victoria.

Cómo crear una cuenta norteamericana en Nintendo Switch

El primer paso es, cómo no, crear una cuenta de Estados Unidos para la eShop de Nintendo Switch, con la que poder acceder a los contenidos exclusivos de la tienda para esta región. Para ello, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Cread una cuenta de Nintendo a través de este enlace.
  2. Cuando estéis creando la cuenta, seleccionar el país/región de residencia a la que queréis acceder. En este caso, escogemos «Estados Unidos».
  3. Tenemos que usar una dirección de correo electrónico real y válida, ya que Nintendo nos enviará a ella un correo con un código de confirmación tras completar el registro.
  4. Después de crear y verificar nuestra cuenta, en nuestra consola Nintendo Switch creamos un nuevo perfil.
  5. Utilizamos este perfil nuevo para enlazar la cuenta de Nintendo con el país/región a la que queremos acceder.
  6. A partir de ahora, cada vez que entremos en la eShop desde Switch, entraremos automáticamente al contenido de la región designada.

No tendremos que crear una cuenta norteamericana cuando el juego eventualmente llegue a le eShop europea. En ese momento, podremos saltar a las instrucciones del siguiente párrafo sin problemas. Según nos informa un lector, a las 21:35 del 12 de junio, Fortnite: Battle Royale ya está disponible en la eShop europea de Nintendo Switch.

Con esto hecho, no tendremos problema alguno para ver a Fortnite: Battle Royale entre la lista de «lanzamientos recientes». Si por algún motivo no aparece, siempre podemos acudir a la lupa, que es la herramienta de búsqueda, e introducir ahí «fortnite» para que el motor de búsqueda nos encuentre el juego de entre la base de datos de títulos de la eShop.

Cuando lo encontremos, pinchamos en él, y tendremos la opción de darle a «Descarga gratuita». No hay trampa ni cartón; Fortnite: Battle Royale es gratuito en todas y cada una de las plataformas en las que ha aparecido, y Switch no iba a ser menos. Simplemente debemos tener 1,9 GB libres en la memoria interna o externa de nuestra Nintendo Switch y, cuando esté listo, podremos descargarlo sin problemas.

Battle Royale multiplataforma

Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch tiene crossplay con las siguientes plataformas: PC, Xbox One, Android e iOS. No podremos jugar con o contra otros jugadores de PlayStation 4, debido a las restricciones que pone Sony al respecto. Aún así es una gran noticia el hecho de que Fortnite en Switch permita el crossplay del mismo modo que en el resto de plataformas, pues eso hará que su comunidad esté aún más viva, y reciba un considerable impulso en cuanto a número de jugadores activos.

Fortnite: Battle Royale se encuentra actualmente en la Semana 6 de la Temporada 4 de su Pase de Batalla. Esta suscripción premium permite a los jugadores que hayan pasado por caja obtener toda clase de nuevo y exclusivo contenido estético que no afecta en absoluto al desarrollo o resultado de las partidas propiamente dichas.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite