Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 Día 2: Lo mejor y lo peor en las conferencia de Microsoft y Bethesda

La conferencia y los videojuegos presentados.

Actualizado a

Nuestro segundo día en Los Ángeles se centra en las decenas de anuncios de las conferencias de Microsfot/Xbox y de Bethesda en este E3 2018.

Dani Figares y Salva Fernández cierran el segundo día en Los Ángeles para el E3 2018 con las dos conferencias de Microsoft y de Bethesda. En el primer caso, Xbox One sale reforzada con varios anuncios y movimientos importantes. Los nombres clave de la compañía están preparando nuevas entregas con Halo Infinite, Gears 5 (y dos más en camino) y Forza Horizon 4, a los que sumar el tráiler de Crackdown 3, gameplay de Ori o los contenidos “console exclusive” con la llegada de Black Desert o las novedades de PUBG.

A todo esto hace falta añadirle el movimiento de cara a medio y largo plazo con la adquisición de cinco nuevas first party, entre ellas Playground de Forza Horizon y Ninja Theory, padres de Hellblade, algo que debería dar un impulso para aportar variedad en el catálogo exclusivo de la consola en el futuro. Los guiños a Japón con nombres como Tales of Vesperia Definitive Edition, Jump Force, Devil May Cry 5 o Seikiro de From Software, así como la presencia de varios third parties de relumbrón (Metro, Kingdom Hearts III, Shadow of the Tomb Raider, The Division 2, Fallout 76) han completado una conferencia con mucho ritmo, repleta de anuncios y un futuro prometedor.

Por otro lado, Bethesda ha dejado sentimientos encontrados. La conferencia ha sido irregular, con momentos realmente duros y mucho discurso olvidable, pero ha dejado nombres importantes. Seguramente si no hubiéramos estado al tanto de RAGE 2 y Fallout 76 desde hace tantos días, el factor sorpresa habría sido distinto. Pero más allá de ellos, la conferencia ha deambulado por varios momentos perezosos y excesivamente largos… Hasta que han llegado los nombres. Wolfenstein Young Blood, nuevo DOOM Eternal, Starfield y The Elder Scrolls VI demuestran que las grandes franquicias -y una de nueva- siguen avanzando. Han faltado concreciones y visualizar ese futuro de Bethesda, pero sabiendo que existe ya es algo. Y se ha compensado lo irregular del tiempo dedicado a otros anuncios menores.

Nuestros enviados especiales repasarán todo esto y nos explicarán sus sensaciones y qué es lo mejor y lo peor que han vivido en las dos conferencias.

 

Mañana toca ya jugar durante varias horas a los títulos de Xbox y una retahíla de más conferencias que podréis seguir aquí en Meristation.